JUDICIALES

Menor de 12 años denunció que ex alcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona le propuso vivir como marido y mujer

alcalde-de-puerto-altahonaBarranquilla, 11 de marzo de 2019.- Espeluznantes las denuncias de actos delictivos sexuales del ex alcalde de Puerto Colombia Carlos Altahona Arraut, durante la Audiencia de Legalización de captura este domingo con los testimonios de 5 victimas en las que para la época de los hechos contaban entre 12 y 16 años, a quienes les propuso incluso a por lo menos uno de estos. “vivir como marido y mujer”.

En el transcurso de la lectura textual de acusaciones por parte de la Fiscal 27 delegada para el caso Gueryn Hernández,  el ex alcalde también estaría involucrado en el presunto asesinato de un joven a quien llamaban “Chacarita” que fue hallado el de 20 en su finca siendo considerado como un suicidio, sin embargo la Fiscal dejó claro que esa investigación no se ha cerrado.

Al igual que dentro de estos 5 testimonio también están las confesiones de los jóvenes abusados sexualmente, no obstante los ofrecimientos que les hacía de ropa, calzado para jugar fútbol, casa para su familia, pagos universitarios, celulares, motocicletas, entre otros artículos de valor.

Es así como se encuentra el relato que hizo a la Fiscalía un joven de 13 años a quien Altahona contactó a través del Facebook, y a quien luego de intimar le ofreció 150 mil pesos por practicarle sexo oral.

Otro de los testimonios es el de un joven que señala que conoció a Carlos Altahona en una cancha de fútbol del municipio, y este se le acercó y le ofreció unos guayos, lo invitó a almorzar a su casa, y una vez en su casa le dio los guayos y le ofreció 200 mil pesos por sostener sexo homosexual con el ex alcalde. A este joven le prometió ayudar a la mamá a tener su propia casa, pero le incumplió, por lo que posteriormente se alejó.

Señaló la Fiscal Hernández que Altahona aún para la época en que fue alcalde del municipio de Puerto Colombia, se llevó a su casa a un niño de 12 años a quien atendía como su pareja, dormían juntos, sosteniendo una relación supuesta de “marido y mujer”. Señaló este joven a la Fiscalía que mientras estos hechos sucedían en la casa de Altahona habitaban más jóvenes con los que mantenía relación sexuales al mismo tiempo.

Para tener acceso a los jóvenes Altahona usaba los servicios de Roque Junior Escorcia con quien también habría primero intimidado y posteriormente lo puso a su servicio en la supuesta Fundación que usaba como fachada. Afirmó la Fiscal en su lectura, que este joven de 18 años fue reconocido por todos los anteriores testigos, quienes relataron los hechos anteriormente anotados.

Respecto de quien fue conocido como “Chacarita”, afirmó la Fiscal delegada, que los testimonios señalan que habitó en la casa de Altahona, y fue hallado con signos de ahorcamiento en la finca del ex alcalde.

Así también la Fiscalía vinculó a la investigación al ex concejal Ramón Serje quien trabajó con Altahona y frecuentaba la casa del entonces alcalde de Puerto Colombia, y también pagaba a adolescentes por tener sexo con él.

11 marzo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *