COSTA NOTICIAS

Medellín preparada para recibir la Cumbre Mundial de Ciudades Foro de Alcaldes del 10 al 1 de julio

Con intervención artística de Sun Yu-li, uno de los mejores pintores de Singapur, comenzaron las actividades de la Cumbre Mundial de la Ciudades.
Medellín sigue siendo reconocida como ciudad de grandes eventos ferias y convenciones.
medellinBarranquilla, 9 de julio de 2019.- Medellín está lista para mostrar al mundo su proceso de transformación durante el Foro de Alcaldes de las Cumbre Mundial de Ciudades (World Cities Summit – Mayor Forum que comienza esta semana a partir del 10 y hasta el 12 de julio que contará con la asistencia de 300 líderes entre los que se destacan 77 internacionales y tres nacionales, jóvenes empresarios e importantes delegaciones de Seúl y del Gobierno de Singapur, organizador del encuentro.
La ciudad continúa siendo reconocida como receptora de grandes eventos, ferias y convenciones. Desde el año 2016 a la fecha se han captado 300 eventos como la Asamblea General de la OEA, el WOBI, la Cuarta conferencia de ciudades de la UNESCO, Circo del Sol, Cumbre Mundial de Economía Naranja y Tour Colombia 2.1, entre otros. Para este se proyecta una derrama económica cercana a los 500.000 dólares.
Durante un recorrido por la intervención de la calle 10, en El Poblado, del reconocido artista de Singapur, Sun Yu-li, quien le dejará esta obra como regalo a la ciudad y 16 tótem, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que para la realización del encuentro y de los eventos de ciudad que siguen en los meses de julio y agosto, la ciudad contará con el acompañamiento de 400 efectivos de la Policía y 200 agentes de tránsito, quienes apoyarán la seguridad
y movilidad.
“La ciudad está lista. Este es un evento muy importante que se realiza cada dos años en Singapur. En él se discute sobre los grandes desafíos de desarrollo urbano, tecnología, movilidad sostenible y medio ambiente. Vienen muchos
alcaldes de Asia, Medio Oriente y muchos rincones del mundo; es una oportunidad para seguir mostrando los avances de Medellín que han sido posibles gracias a la construcción de un proyecto colectivo”, explicó el mandatario.
La designación de Medellín como primera ciudad de Latinoamérica en ser sede de la Cumbre se dio luego de obtener el premio Lee Kuan Yew en 2016. Los organizadores del evento, entre ellos el Primer Ministro de Singapur y el Centro de Ciudades Habitables de Singapur y la Autoridad de Reurbanización Urbana, analizaron la transformación de la ciudad durante los últimos 25 años, en los últimos tres, de planeación para este encuentro, sobresalen los avances en urbanismo ambiental priorizado en proyectos como Corredores Verdes y en movilidad sostenible, así como el cierre de brechas sociales. “Lo que el Gobierno de Singapur reconoce es que después de haber ganado el premio, Medellín ha venido avanzando en su proceso de renovación urbana y social, gracias a la continuidad de este proyecto colectivo que es nuestra ciudad”, agregó el alcalde.
Otros encuentros Mientras se desarrolla la Cumbre Mundial de Ciudades se tendrán eventos paralelos muy importantes como las sesiones del C40 y de Asocapitales y el encuentro de 30 jóvenes (la mayoría de ellos asiáticos) empresarios que se reúnen con sus pares de la ciudad, para afianzar alianzas comerciales que se pueden traducir en acuerdos comerciales, atracción de inversión o alianzas de cooperación internacional en temas como urbanismo ambiental y movilidad, entre otros.
De manera alterna la Administración Municipal sostendrá reuniones con representantes de Corea, país con el que se suscribió un convenio de cooperación internacional cuyo eje central es la movilidad. En la agenda también están temas de medio ambiente, urbanismo y deporte.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore