MUNDONOTICIAS

Más Puntos Soberanos: Con apoyo internacional venezolanos ponen freno este domingo 16 de julio a la tiranía de Maduro

vzla-marcha-19-d-eabrilBarranquilla, 14 de julio de 2017.- Todo listo para llevar a cabo el Plebiscito en el que funcionaran 14.304 mesas en 2030 puntos soberanos que estarán ubicados en todo el país, dispuestas para que 11 millones de venezolanos participen internamente en la consulta plebiscitaria aprobada en la Asamblea Venezolana, y que se llevará a cabo este domingo 16 de julio de 2017, para sea el pueblo quien decida si quiere una Constituyente o no y sobre dos temas adicionales que definirán el futuro del vecino país, amparados en los artículos 5, 70 y 71 de la Constitución.

Este Plebiscito de la oposición venezolana cuenta también en el exterior con 612 puntos en 532 ciudades de 82 países y con el apoyo de Organismos Internacionales como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, quienes han hecho un llamado al régimen de Nicolás Maduro a quien le exigen respetar la consulta que el pueblo venezolano hará este domingo.

Igualmente tiene la vigilancia de 5 ex mandatario de diferentes países de América Latina: Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorque Quiroga (Bolivia), y Miguel Ángel Rodríguez  y Laura Chinchilla (Costa Risa), quienes supervisarán la actividad junto con otros observadores nacionales e internacionales con experiencia electoral.

Y aún contra todos los pronósticos y abusos del régimen el Plebiscito sigue adelante, aún con el último de los abusos del régimen dictatorial de este viernes en que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, le prohibió a los medios de comunicación trasmitir la consulta soberana. Los rectores de las universidades que tienen a cargo el proceso, hicieron un llamado a “ejercer la responsabilidad en la Comunicación Social, en esta la hora de anteponer el deber a cualquier otro tipo de interés y es esta la hora de comprometerse con el cambio en Venezuela”, exhortó el rector de la UCAB.

listas-de-puestos-de-votacionpuestos-de-votacion-1Conozca los puntos para la consulta soberana del 16 de Julio habilitados en Colombia

En Santa Marta la dirección para participar al plebiscito es : carrera 24 # 14-70 , Coyote Ranch , la autentica Arepa Venezolana , a una cuadra de la avenida Libertador de 8:00am a 5:00pm

Los ciudadanos de Venezuela votarán por las opciones sí o no en las siguientes tres preguntas:

¿Rechaza y desconoce la realización de una constituyente propuesta por Nicolás Maduro sin la aprobación previa del pueblo de Venezuela?

¿Demanda a la Fuerza Armada Nacional y a todo funcionario público obedecer y defender la Constitución del año 1999 y respaldar las decisiones de la Asamblea Nacional?

¿Aprueba que se proceda a la renovación de los Poderes Públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un gobierno de unión nacional para restituir el orden constitucional?

vzla-mundial-argentinaFuncionará “puntos soberanos”, en más de 1700 lugares a nivel nacional y en al menos 200 ciudades alrededor del mundo, donde todo venezolano mayor de 18 años, inscrito en el sistema electoral podrán expresar su juicio. “Venezolanos en el exterior que quieran organizar punto de votación envíen un correo a venex16@gmail.com”. A quiénes preguntan por lugar de votación en Arauca una vez tengamos la información la estaremos publicando, aunque también se les recomienda escribir a ese correo.

Por otro lado el diputado y parlamentario del Parlamento del Mercosur, Parlasur, Winston Flores, aseguró que este 16 de julio los venezolanos realizarán el mayor acto de rebeldía cívica que ratifique la democracia como valor fundamental.

Flores explicó que “la consulta del 16 de Julio es vinculante y decisiva para la libertad de Venezuela, porque no queremos esa fraudulenta Constituyente. ¿Qué quiere este país? Un gobierno de unión nacional, que de soluciones a los venezolanos y que ahora llamamos a nuestros ciudadanos que den el mandato a sus representantes a través de la consulta popular”.

15 julio, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK