COSTA NOTICIAS

Más apoyo internacional para Presidente Guaidó, mientras Maduro se reduce a Rusia, China, México, Nicaragua, Cuba y Bolivia

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

maduro-y-putinBarranquilla, 24 de enero de 2019.- El Presidente Ruso Vladimir Putin a través de su Canciller afirmó este miércoles a raíz de los hechos en Venezuela que su gobierno sigue respaldando a Nicolás Maduro. Y lo confirmó a través de una llamada telefónica realizada la mañana de este jueves, refrendada por un comunicado publicado en la página oficial del Kremlin, donde el mandatario ruso expresó que “una intervención externa destructiva viola las normas fundamentales del derecho internacional”. Mientras que en la conversación este jueves con Nicolás Maduro se expresó a favor de encontrar soluciones en el marco del campo constitucional y superar lo que calificó como “desacuerdos en la sociedad venezolana a través del diálogo pacífico”.

Así también lo hizo China, potencias con intereses en el vecino país que goza no solo del Petróleo, sino de minerales y metales como la bauxita, hierro, oro, níquel, gas y thorium que es un mineral muy poderoso y Venezuela tiene la reserva más grande del mundo, lo que le interesa a China y Rusia, pero según los Comunistas Europeos Estados Unidos es malo porque quiere el petróleo venezolano.

En América reconocen a Juan Guaidó gran parte de los países Latinoamericanos como las potencias de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, miembros del G20 le siguen Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Panamá, entre otros.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Todos los países prácticamente ya están alineados dando su apoyo a Guaidó, así lo hizo saber también el presidente de Argentina, Mauricio Macri este miércoles en que expresó desde su cuenta de tuitter que “la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”.

En cuanto a Chile un poco más expresivo reconoce a Guaidó como Presidente encargado de Venezuela, y manifestó total apoyo en su misión de recuperar la democracia, Estado de Derecho y DD.HH. Mientras calificó a “Nicolás Maduro como parte del problema y no de la solución, y la única salida pacífica a la crisis de Venezuela son elecciones libres”.

En el mismo sentido se expresó Guatemala, quien expresó su respaldo a Juan Guaidó, al asumir como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. “Esperamos que a partir de hoy, Venezuela pueda retomar el camino a la democracia, por lo que continuaremos apoyando las iniciativas enfocadas hacia ese fin”.

Por su parte el Gobierno del Perú reconoce y respalda al Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien asumió en la fecha como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

También lo hizo Carlos Alvarado Quezada, presidente de Costa Rica quien señaló que “su país reconoce la proclamación del señor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Abogamos por el diálogo, la paz y nuevas elecciones libres”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Los Europeos prácticamente todo el continente europeo no reconoce a Maduro el último en darle su apoyo, fue España quien sostuvo conversaciones con el mandatario vía telefónica la mañana de este jueves, así también lo hizo, Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, UK,  R.Checa, Rumanía, Suecia.

El su llamada telefónica el Presidente de España Pedro Sánchez escuchó de parte de Guaidó la lucha que los venezolanos emprendieron junto a toda Venezuela, para lograr un Gobierno de transición y tener elecciones libres. “Ante eso el Presidente lee confirmó su total respaldo”, así lo dio a conocer el mandatario venezolano.

El presidente de Francia Enmanuel Macrón por su parte afirmó que “después de la elección ilegítima de Nicolás Maduro en mayo de 2018, Europa apoya la restauración de la democracia. Aclamo la valentía de centenas de miles de Venezolanos que caminan por su libertad”.

También lo el Secretario de la OEA, este miércoles y se lo reiteró la mañana de este jueves mediante llamada telefónica: “Acabo de hablar con Guaidó ratificando nuestro compromiso con la democracia. La próxima semana el Parlamento europeo discutirá y aprobará una ulterior resolución sobre Venezuela”.

Mientras Bolivia, Cuba, Nicaragua y México y el “Estado” de Palestina apoya a la tiranía de Maduro y ataca a Colombia y a los otros países que se han manifestado a favor de la transición democrática.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore