COSTA NOTICIAS

Martha Lucía Ramírez participará en la Consulta del 11 de marzo, con Alejandro Ordóñez e Iván Duque

z-martha-luciaBarranquilla, 22 de enero de 2017.- La candidata presidencial Martha Lucía Ramírez, definió la mañana de este lunes su participación en la coalición liderada por los expresidentes, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Velez, luego de verse prácticamente terminada la Alianza.

La candidata se reunió este domingo con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, y de igual manera lo hizo el candidato Alejandro Ordóñez Maldonado, donde según las informaciones de este lunes, al parecer llegaron a un acuerdo para afrontar los detalles de la Consulta por realizarse el próximo 11 de marzo donde aspiran elegir el candidato de Centro Derecha que irá a las Presidenciales.

Por su parte la candidata Martha Lucía Ramírez, desde una rueda de prensa transmitida en vivo a través de las redes sociales, anunció su decisión de participar en la Consulta Popular, afirmó que “De esta consulta deberá salir el programa y la fórmula presidencial con la que enfrentaremos unidos la campaña electoral para ganar la Presidencia de Colombia en la primera vuelta”.

Aspira a que haya un debate limpio transparente y de cara al país y que la izquierda por muy moderada que esta sea, sea rechazada en la Consulta.

Afirmó que desde su convocatoria en Junio del 2017, ha expresado y reafirmado su voluntad de participar en este proceso en condición de Candidata Independiente por el movimiento ciudadano “Por una Colombia Fuerte y Honesta”  pero identificada con las ideas políticas de orden, imperio de la ley y fortaleza institucional que garanticen las libertades y derechos de todos los colombianos y exijan a todos, sin excepción, el cumplimiento de sus obligaciones.  

Dejó claro que los principios programáticos específicos señalados en la  convocatoria de los expresidentes, recogen la agenda necesaria para devolver la credibilidad a las instituciones colombianas e impulsar una mejor ciudadanía comprometida con el progreso material y social de todos los colombianos. “Su llamado a lograr el desarrollo económico que garantice la generación de riqueza, empleos  y exportaciones, es indispensable para garantizar una vida digna a todos nuestros ciudadanos y avanzar con determinación y urgencia hacia la eliminación de la pobreza en Colombia”.
Reiteró que después de su reciente viaje a Venezuela, no le cabe la menor duda del futuro oscuro que se cerniría sobre Colombia en caso de que lleguen al poder los representantes de posiciones híbridas de izquierda radical o, los de la izquierda moderada, porque todos ellos, inexorablemente, llevarían al populismo que ataca la generación de riqueza y la inversión privada para engordar un Estado ineficiente como proveedor de bienes que termina estimulando la corrupción.
Así mismo reiteró su lucha contra la corrupción como consecuencia de la pérdida de valores éticos, de la falta de atención a la familia y de la codicia. “La corrupción es el gran enemigo de nuestra sociedad y la vamos a acabar”, especificó.
“Rechazó el populismo que podría llegar a sufrir confunde la política social con el asistencialismo insostenible y opaco que condena a los ciudadanos a depender indefinidamente de las dadivas administradas por los políticos y les roba los sueños a los colombianos”.
Hoy la historia nos exige actuar con grandeza, carácter y coherencia, saliendo a competir por la Presidencia de Colombia para demostrar que podemos conjurar los peligros que afronta nuestra democracia y que ameritan un cambio inmediato de rumbo.
Añadió que como todo proceso en construcción, esta alianza requerirá trabajo, visión, grandeza de parte de cada uno de los integrantes y por ello, a pesar de los cambios al acuerdo inicial de los expresidentes, de las diferencias de interpretación sobre el acuerdo inicial de los expresidentes y de algunos desacuerdos procedimentales, reitero su voluntad de continuar en esta alianza para garantizarle a los colombianos una alternativa eficaz que ponga orden y garantice el progreso de Colombia hacia el futuro con paso firme.
Corresponde también Martha Lucía, “derrotar el desafío no sólo del populismo, sino al continuismo que pretende mantener las viejas prácticas de la politiquería ofreciendo a los colombianos el status quo de un país a medias”.
Reiteró su convicción de que el acuerdo con las Farc requiere reformas que ha expuesto en diferentes foros y planteamientos por escrito porque, aseguró tener una gran responsabilidad de no volver atrás. A los miembros de esa organización les reitero que los ajustes que presentará al país mantendrán en todo caso las condiciones otorgadas a los combatientes de la guerrilla pero tomarán correctivos frente a la impunidad y participación en política de los principales responsables de crímenes de lesa humanidad.
Se refirió en especial al expresidente Andrés Pastrana, quien, dentro del marco del acuerdo inicial y conforme con las reglas acordadas, apoyó su nombre para representar en esta alianza no sólo a un movimiento ciudadano, sino a los sectores del conservatismo independiente que los acompañaron y que según Martha Lucía, seguro la seguirá acompañando en esta nueva ruta democrática.

Por su parte Alejandro Ordóñez celebró la decisión de participar en la Consulta, y afirmó que imperó la sensatez y no duda que esa unidad los llevará a la victoría. No duda que enfrentarán con éxito esta batalla por Colombia, expresó finalmente.

El Expresidente, Álvaro Uribe Vélez, felicitó este lunes a Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez E Iván Duque, y calificó la decisión como “una gran noticia para la democracia cuyo fortalecimiento es el camino contrario al totalitarismo castro-chavista”. Al tiempo que dio las gracias al Expresidente Andrés Pastrana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore