EN CAMPAÑA, VIDEOS

Maritza León no improvisa en La Guajira, va con todo por el CD a la Gobernación

maritza-leon-3Valledupar, 8 de mayo de 2019.- Este lunes 6 de mayo, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que ordenó el Centro Democrático para definir candidato a la Gobernación de La Guajira, con los nombres de los participantes, previo acuerdo firmado entre ellos, resultando como ganadora Maritza Del Rosario León Vanegas, con un 64.6 %, doblando al ex concejal de Barranquilla, por el Partido Liberal Miller Soto Solano con un 35.4 %.

La encuesta fue aplicada por dos importantes firmas encuestadoras, el Centro Nacional de Consultoría y Yanhas, y posteriormente fue auditada por la empresa Guarumo, afirmaron  directivos del Centro Democrático.

Es importante destacar que Maritza León Vanegas, quien no es una recién aparecida, ni ninguna aventurera de la política, se sometió al sondeo no obstante tener todas las condiciones para aspirar, además de ser de las primeras caras que el ExPresidente Álvaro Uribe Vélez cuando nadie lo conocía, vio en la La Guajira hace muchos años apoyándolo desinteresadamente.

Desde este lunes es candidata única del Centro Democrático a la Gobernación de este abandonado departamento de la Costa, de quien se acuerdan los politiqueros cuando se acerca la época de campaña. Muchos incluso llegados de otros lugares del país sin tener siquiera la cédula de ciudadanía inscrita para votar por ellos mismos, llegan abren su carpa y se postulan. Ya ha pasado. Maritza en cambio fue recibida con gran alborozo este miércoles de regreso de la capital de la República donde recibió personalmente los resultados que dieron lugar a su designación.

En principio Maritza León tenía un fuerte competidor, al igual que ella Guajiro de pura cepa, Jaime Daza, sin embargo retiró su candidatura, no participó en los sondeos, y ahora recibe el apoyo del mismo.

La ahora candidata única del Centro Democrático, siempre ha habitado en La Guajira, nunca ha salido de su tierra natal, donde tiene gran reconocimiento dado que desde hace mucho tiempo lleva a cabo largas jornadas de trabajo social de campo permanentemente, de allí su popularidad forjada desde el sur al norte y centro de La Guajira. Los guajiros le agradecen que haya rescatado la Universidad de las garras de la izquierda y del chavismo quienes se habían apoderado de la misma.

maritza-leon-y-uribeLa aspirante Guajira, agradeció a sus coterráneos por haberla apoyado, a los que les aseguró que con su candidatura y posterior elección vienen buenos tiempos para La Guajira. “quiero darle las gracias a Dios y a todos los habitantes de La Guajira, por confiar en el trabajo que hemos venido haciendo y que vamos a continuar para poder sacar adelante a nuestro departamento. A los hermanos Wayuú que han sido mi razón de ser, a los jóvenes y todos los niños, confíen que vienen unos mejores tiempo para nuestra tierra, liderados por una mujer” puntualizó la ganadora Maritza León.

Quién es Maritza Del Rosario León Vanegas

Maestra Líder. Formadora de Líderes. Orientadora y transformadora de juventudes.Ha liderado con el Ministerio de Educación Nacional la profesionalización de los Maestros sin título pedagógico en el Departamento de La Guajira (1993-1994). Psicóloga y orientadora de proyectos pedagógicos en el Gimnasio Cerromar (1987).

Se ha desempeñado como Directora de los Programas de la Facultad de Ciencias de Educación en la Universidad de La Guajira y decana encargada de la misma Facultad.

Por otro lado, ha sido docente invitada en la Universidad Católica del Oriente de Medellín. Consultora y orientadora del desarrollo y avance de la Universidad Antonio Nariño, sede Riohacha.

Se ha desenvuelto como Líder Académica que gestionó la transformación y repensó la Universidad de La Guajira (2005), rectora (2005-2009).

Representante del Departamento de La Guajira en la Junta Directiva de Fedegan. Fue elegida por el Caribe Colombiano como Delegada Nacional en la Junta Directiva del Grupo Empresarial Coomeva.

Finalmente, la vida de Maritza León Vanegas, ha sido una entrega al servicio que emerge de su pasión por la pedagogía, el servicio a sus semejantes y la capacidad de gestión al interior de la academia, concibiendo la transformación del ser humano a través de la educación, con todo lo anteriormente mencionado ha mejorado y potencializado la calidad de vida de muchas personas en el Departamento de La Guajira y el País.

8 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *