COSTA NOTICIAS

Ya no tenemos la soberanía para que el Ejército ejerza una función constitucional”: María Fernanda Cabal

maria-fda-caBarranquilla 19 de enero de 2017.- La Representante María Fernanda Cabal en la discusión de la Jurisdicción Especial para la Paz, durante su intervención reclamó que el Alto Comisionado aclare unas dudas con respecto a lo que ha pasado en las zonas de concentración, pero omite un hecho de la mayor gravedad. Como lo es, el asesinato de una guerrillera el 11 de enero, por lo que solicitó aclarar lo que pasó en el Caquetá.

Recordó igualmente que Salud Hernández denunció lo ocurrido, salió en noticias, en redes sociales. Se dice que fue un ajusticiamiento entre ellos, pero también se dice que fue Joaquín Gómez. Reiteró respuestas al respecto porque si a esta mujer, la hubiera dado de baja el Ejército hubiera sido un problema internacional donde la ONU es quien tiene la competencia para decir si el Ejército puede dar de baja o no.

Denunció que los colombianos en este país, no tengan la soberanía para que el Ejército ejerza su función constitucional.

Dijo María Fernanda Cabal, que “a esa mujer en el Caquetá la mataron – según los mismos de las Farc – por disputas internas, por droga o caletas, porque continúan armados, porque mientras con el Fast Track se les aprueba todo lo que está en los acuerdos y jurisdicción a toda velocidad. Expresó la congresista que entre otros beneficios a las Farc como la NO extradición, la participación en política, premio al crimen; a los militares lo que se les da, es un campo minado donde cada palabra hay que revisarla. Por lo anterior insitió en repuestas al caso sobre la mujer de las Farc que asesinaron en el Caquetá? Y reclamó por unas supuestas denuncias que esta pretendía hacer sobre lo que ocurre en el Caquetá.

Denunció igualmente que el Comisionado de paz, ni siquiera la nombrara, y que tampoco se conozca realmente lo que está pasando en esas zonas que según dijo, nadie controla. Recordando que en esas zonas “rumbean los miembros de la ONU y de la Policía Nacional con las Farc”. Denunció que al Ejército no lo tengan cerca, para ejercer su labor constitucional, cuestionó. Se volvieron un amangualamiento esas zonas de concentración, enfatizó.

Resiterativamente buscó respuestas sobre la guerrillera asesinada, preguntó al Comisionado que si por lo menos habló con esos guerrilleros.

Aseguró igualmente que muchos de los que antes eran niños que tenían 15 años ya cumplieron 16, por lo que ve muy dificl que los dejen salir, porque ese ejército de cautivos, son menores que se llevaron a la fuerza, porque la gente no se va con ellos por gusto, aseguró la Representante. Finalmente señaló que mucha de la gente que vive cerca de esas zonas de concentración, les tocará salir desplazados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore