GOBIERNO

Margarita Cabello Blanco nueva Minjusticia, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, se desempeña como magistrada de la sala de casación civil de la Corte

margarita-cabelloBarranquilla, 16 de mayo de 2019.- A raíz de la renuncia de Gloria María Borrero al cargo de ministra de Justicia, presentado este jueves luego de los pésimos resultados durante nueve meses en el cargo, y de la crisis que vive en este momento el Gobierno, el presidente Iván Duque nombró en su reemplazo a la ex magistrada y ex presidente de la Corte Suprema de Justicia Margarita Cabello Blanco, oriunda del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

Muy barranquillera no obstante nacida en Sabanalarga, Cabello es especialista en Derecho de Familia y Derecho Procesal, y cuenta con una destacada trayectoria en la Rama Judicial.

Graduada del programa de Derecho de la Universidad de la Costa y con 62 años de edad, estará a partir de este jueves al frente del Ministerio de Justicia del gobierno nacional.

La doctora Cabello es magistrada de la sala de casación civil de la Corte Suprema de Justicia desde febrero de 2013. Se desempeñó como presidenta de la Corte entre marzo de 2016 y enero de 2017. En el 2009 y por iniciativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, integró la terna para la Fiscalía General de la Nación, pero la Corte Suprema de Justicia, la vetó y Juan Manuel Santos la cambió.

Cabello Blanco es abogada de la Universidad de la Costa y posee especialización en Derecho de Familia y Derecho Procesal Civil. Cuenta con una destacada trayectoria en la Rama Judicial. Ha sido Juez Penal Municipal de Sabanalarga, Juez de Menores, Juez civil del circuito de Barranquilla, Magistrada de la Sala Civil y de Familia del Tribunal de Barranquilla.

Además, ejerció como delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación. Ha sido docente de Derecho Probatorio, Procesal Civil y de Familia, en la Universidad de la Costa – CUC y otras instituciones de educación superior de Barranquilla.

16 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “Margarita Cabello Blanco nueva Minjusticia, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, se desempeña como magistrada de la sala de casación civil de la Corte”

  1. Evaristo Restrepo dice:

    Esta distinguida señora. Me da pena pero no tiene el pelo adecuado para tamaña moña! Que se haga la vuelta. Mientras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *