COSTA NOTICIAS

Marchan en defensa del país, y de los niños y contra la Justicia. No marchan por defender a Duque

rs-marcha-junio-9-4Barranquilla, 10 de junio de 2019.- No obstante que se trató de una convocatoria libre y de rapidez, estuvo muy voluminosa la Marcha en la que los promotores del Referendo Colombia 2019, sectores de las Reservas Armadas y ciudadanos libres e independientes, sin sesgos partidarios, quienes salieron a exigir justicia este domingo en varios lugares del país, entre estos, Bogotá, Cali y Medellín, Bucaramanga, y Plantones en las ciudades de Cartagena, Pereira, Valledupar y Barranquilla.

9-de-junio-marcha-rosa-blancaUn sector de las convocantes, esto es, la Corporación Rosa Blanca marchó desde las 10:00 de la mañana desde el Parque Nacional hasta llegar a la Plaza de Bolívar. Afirmaron que se recogen firmas para un Referendo que está siendo convocado por organizaciones de víctimas, que busca revocar la JEP. Estas mismas organizaciones fueron las que salieron este domingo a las manifestaciones de protesta pacifica llevadas a cabo, donde reiteraron “su exigencia de que se aplique Justicia contra sus victimarios que las reclutaron y las violaron siendo niñas”. Aseguran que “son testigos que son narcotraficantes y deben ser extraditados. Deben pagar por todos los crímenes de lesa humanidad que cometieron”, afirman desde su cuenta de tuitter.

rs-marcha-junio-9Mientras que los manifestantes de las Reservas Armadas señalaron que ellos no marcharon a favor de Iván Duque como se ha pretendido politizar las protestas, sino en contra de las actuaciones de los últimos fallos de las Corte, tanto en el caso de Jesús Santrich, como en el caso de la utilización de los lugares públicos para drogarse, además de rechazar la existencia del Tribunal de la JEP.

Aclararon que “muchos no quisieron salir a marchar porque consideran que al Presidente Iván Duque lo apoyaron con su voto para que gobernara, no para que acatara todo lo que en favor de las Farc y del Acuerdo de Santos quiera hacer, con el supuesto cuento de acatar la legalidad”, “tampoco estamos de acuerdo con que a Duque le sea más importante la guerrilla terrorista y los siga beneficiando, mientras que a los soldados y policías los siguen asesinando y mutilando con sus minas antipersona”, expresaron textualmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore