COSTA NOTICIAS

Manifestantes de Petro impidieron que Juan Carlos Pinzón, fórmula de Vargas Lleras hablara de sus propuestas en la Universidad del Pacífico

Estudiantes de la Universidad del Pacífico interfirieron el ingreso del candidato vicepresidencial hasta el claustro ubicado en Buenaventura, Valle del Cauca.

pinzonBarranquilla, 18 de mayo de 2018.- Cerca de 500 estudiantes esperaban en la Universidad del Pacífico en Buenaventura, Valle del Cauca, para impedir el evento político que adelantaría en el claustro el candidato vicepresidencial, Juan Carlos Pinzón. Los estudiantes protestaban por supuestos incumplimientos de la Universidad.

Durante la manifestación un grupo de jóvenes lanzaron arengas referentes a Gustavo Petro e interfirieron el ingreso del candidato hasta el auditorio donde compartiría, entre otras,  sus propuestas en materia de educación superior con los habitantes del mayor puerto sobre el Pacífico colombiano.

Pinzón lamentó la situación y calificó de “inaceptable” que la campaña política del candidato Petro estuviera detrás del boicot.

“Encontré dos cosas: la primera, unos estudiantes  con una protesta legítima. Pero, dos: una infiltración inaceptable por parte de la campaña política de Petro que impide que se haga un evento académico y que exista un diálogo con los estudiantes”, señaló.

“Yo lamento que no me hayan escuchado porque precisamente nosotros tenemos un plan de educación muy claro y muy fuerte, para fortalecer la educación pública y, de hecho, ampliar los cupos. Logré escuchar a los estudiantes, preguntándole en medio de la tensión y de sus preocupaciones, que es lo que está pasando y eso me parece que fue muy importante”, añadió Pinzón.

Pobreza, lucha contra la corrupción y narcotráfico, eran otros de los temas que Pinzón compartiría con los habitantes de Buenaventura, una de las últimas poblaciones que visitará antes del cierre de campaña.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore