COSTA NOTICIAS

Magistrada Hernández: A Zuluaga se le violó el debido proceso. Abogado no aceptó notificación de apertura de investigación

magistrada-angela-hernandez-copiaBarranquilla, 3 de agosto de 2017.- La magistrada Ángela Hernández del Consejo Nacional Electoral, con el salvamento de su voto solicitó investigar la campaña de Juan Manuel Santos 2014, respecto del caso del también candidato para la época Óscar Iván Zualuaga, hizo varios reparos con el salvamento de su voto, afirmó que hubo una posible ruptura del equilibrio procesal, debido a que a la investigación fueron vinculados Susana Correa, Carlos Holmes Trujillo y Fernando Londoño, miembros del Comité inscriptor, quienes no fueron escuchados y tampoco se les dio la oportunidad de allegar pruebas en esa etapa preliminar.

Con apego a ley, argumenta la Magistrada que los inscriptores no tienen porque tener solidaridad en la rendición de las cuentas debido a que el grupo de inscriptores tampoco contaba con personería jurídica para ese momento.

Reclamó además que el proyecto de resolución haya sido entregado a la Sala el 13 de mayo en un sobre sellado, sin embargo el magistrado posterior a eso, llevó a cabo pruebas violando el debido proceso.

Por otra parte el abogado de Óscar Iván Zuluaga, se negó a debido a que no fue notificado, esto es, que de acuerdo con la ley se le hiciera entrega de la documentación completa por parte del Consejo Nacional Electoral, cuando fue a notificarlo este miércoles, sobre la apertura de investigación por la presunta financiación de su campaña con dineros de Odebrecht.

Afirmó el abogado Óscar Pérez apoderado de Zuluaga para este caso, que las 5 aclaraciones y salvamento de voto no estaban en la documentación, por lo que no aceptó la notificación. De esos documentos que la CNE, pretendía negarle se apoyaría la defensa de su poderdante.

Afirmó que quieren un proceso rápido sin dilaciones. Y anunció que interpondrán una tutela por violación al debido proceso. Expresó sin referirse al proceso que lo que se ha visto que no se ha podido tener acceso a las pruebas, todo se ha hecho de una manera oculta, denunció obstáculos para poder llevar a cabo su trabajo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore