COSTA NOTICIAS

Maestros No Marchan por el sueldo sino por los recursos para la Educación, 73 billones del Sistema General de Participación

paro-docentesBarranquilla, 14 de junio de 2017.- Continuaron las protestas de los maestros este miércoles con una multitudinaria marcha de este Paro De Maestros que ya alcanza el día número. Una de las manifestaciones más voluminosas se llevó a cabo por la calle 26 en Bogotá donde caminaron hacia la Plaza de Bolívar, lo que trajo como consecuencia caos en el tráfico vehicular.

Durante varias horas fueron cerradas 4 estaciones de Transmilenio por la marcha de profesores, además de afectaciones en las vías debido a que los docentes marcharon para llegar hasta la Secretaria de Educación ubicada en la 26 con 66 donde finalmente se concentraron. Al igual que se manifestaron al sur de Bogotá en la Estación San Mateo. Otro tanto se posesionó del espacio público sobre la carrera 7a con calle 35 frente al Ministerio de Justicia, entre otros lugares de protestas en Bogotá.

img_8788En la ciudad de Barranquilla, en Bucaramanga, y en varias ciudades del país donde los maestros continúan reclamando los recursos para la educación de los que denuncian que son “73 billones de pesos los que le han quitado a la educación en el país”. Al igual que alegan que sus reclamos no son solo por ellos, sino también por los recursos para la educación que terminan afectándolos a ellos al tener que padecer las necesidades de los estudiantes.

Entre los marchantes mientras unos afirman sentirse satisfechos con el aumento de un punto que del 5.75 y subió al 6.75 que hay que desmentir que marchan por el sueldo, sin embargo una gran mayoría afirma que el aumento no es el suficiente y tampoco cumple con sus derechos adquiridos. Además de protestar por los recursos del sistema general de participación que equivalen a 73 billones de recursos que le han quitado a la educación.

En Barranquilla los docentes marcharon a lo largo de la autopista al Aeropuerto y a lo largo de la vía la Oriental en el municipio de Sabanagrande, y Campo de la Curz, en la vía la Cordialidad en el municipio de Sabanalarga.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore