MUNDONOTICIAS

Maduro se resiste a dejar el poder, sitia Caracas, mientras Diosdado Cabello, busca disolver la Asamblea Nacional y juzgar a los Asambleísta por supuesta traición a la patria

vzla-caracasBarranquilla, 9 de enero de 2018.- Aún en medio de las nuevas sanciones impuestas por los Estados Unidos y la Unión Europea las Fuerzas Militares de Venezuela a un día de la fecha fijada para la posesión de Nicolás Maduro, decidieron cerrar filas del lado del dictador, por lo que Caracas la capital venezolana amaneció este miércoles sitiada por la Policía y la Guardia Nacional del vecino país.

Luego de que el general Vladimir Padrino, ordenara militarizar Caracas, se presenta acuartelamiento de las FAN, declarándolas en estado de alerta con lo que estarían buscando amedrentar al pueblo venezolano quien rechaza decididamente el anunciado acto de impostura del dictador Maduro, los comandantes en medio de ejercicios militares solicitaron a sus subalternos cerrar filas y defender al régimen venezolano que insiste de mantenerse en la silla presidencial.

Mientras la Guardia Nacional y las Faes se desplegan también por todo el territorio con grupos antimotines especialmente en la avenida Carabobo, avenida Ferrero Tamayo y el CNE en San Cristóbal donde también el Regimiento Táchira de la Guardia del Pueblo realizó la Izada del Pabellón Nacional esta madrugada, al igual que hay despliegues en el puente 14 de Táriba, en el municipio Cárdenas, del estado Táchira. Es de anotar que en medio de toda esta situación de incertidumbre habrían sido separados de la FANB más de 4 mil presuntos desertores de la Guardia Nacional Bolivariana.

Maduro que aspira a tomar posesión ante la Asamblea Constituyente elegida también de manera ilegal, tiene sus fichas aclimatando el ambiente anunciando en una sesión de este martes, en un documento leído por el segundo al mando, Diosdado Cabello, quien ordenó aatacar a quienes apoyen la carta del Grupo de Lima, y juzgarlos por traición a la patria, además de declararlos enemigos de Venezuela, por decir enemigos del régimen de Nicolás Maduro.

En el documento a nombre de la Constituyente Venezolana, también pidió la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela de mayoría opositora, quienes durante la posesión de la nueva mesa directiva se acogió a la carta del Grupo de Lima, y presentó un proyecto de pasos estratégicos para la transición de regreso a la democracia.

Por otra parte el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela resolvió continuar en su decisión y afirmó que el documento de transición, da un marco ante el vacío que existe en la Constitución, además de sacar adelante un país en el que hay un presidente ilegitimo.

Maduro también convocó a los venezolanos chavistas seguidores de su régimen a salir a la calle, no obstante no encontró el apoyo que antes tenía.

Por su parte tanto Estados Unidos, como la Unión Europea y el Grupo de Lima en el que convergen 13 países solicitan elecciones libres teniendo en cuenta que la última jornada electoral donde supuestamente eligieron a Nicolás Maduro es considerada un fraude electoral con el pueblo venezolano.

9 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *