COSTA NOTICIAS

Maduro la víctima, arremete contra países y pretende solidaridad internacional con el régimen dictatorial

La constituyente fue una necesidad, no me quedaba otra opción, dijo Nicolás Maduro

Barranquilla, 21 de agosto de 2017.- A sus 4 años y cuatro meses de estar como jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro en un entrevista con José Vicente Rangel del programa a través de Televen desde Miraflores, en el palacio presidencial, dijo este domingo que le ha tocado duro y que no le quedó otra opción y que la Constituyente es una necesidad para él, que la venía pensando desde diciembre de 2015, cuando la derrota en el parlamento. Una derrota electoral que considera circunstancial, mientras emprende una campaña internacional desde este martes, previo a una Cumbre Mundial

Una vez derrotado, tres días después, el 9 de diciembre reunió a lo que denomina el Estado Mayor de la Revolución, porque supuestamente llegó gente derrotada indignada a acompañarlo y a preguntarle que harían. Maduro empezó entonces a organizar la idea. Añadió que hizo muchas gestiones para reunirse con la oposición pero la oposición no lo escuchó. Y se justifica con esto, en lugar de reconocer el poder del pueblo que ahora estaba sobre la Asamblea Nacional. Según su justificación no le quedó otra salida que atropellarlos, y avasallarlos por la fuerza.

Durante su entrevista explicó esos pasos que dio, en los que señaló que esa Constituyente pensó anunciarla el 19 de abril, porque según él la oposición en las calles provocaría una intervención de los Estados Unidos, por lo que el 1 de mayo decidió lanzar la Constituyente.

Según él, la Constituyente va a ser su soporte fundamental para logra la recuperación del país. Culpa a una supuesta hegemonía de medios que de manera inclemente está contra de la revolución bolivariana que busca desfigurarla. Señala que hay una Campaña Mediática Mundial, el mundo al revés, según él. Calificó a Colombia como el país de las masacres, y a México como el país de los desaparecidos, al igual que descalificó a todos los países que le han negado su apoyo al régimen, incluso descalificó la importancia de la mejor Constitución del mundo, la de los Estados Unidos, la más segura y antigua de todas.

Pide solidaridad, pero insulta a todos los países y no acepta que nadie opine sobre Venezuela, pretende que le aplaudan o que se queden callados ante su barbarie. Y los muertos del régimen que caen sobre sus hombros, se los coloca a los manifestantes

Maduro compara a Venezuela con todos los países que según él hacen campaña mundial contra él y su revolución, pero Nicolás Maduro no dice que su país tiene una Constitución que señala en el artículo 350 que el pueblo está obligado a defenderse ellos y al país de gobiernos tiranos como el de él, cuando vean amenazada la democracia.

Afirmó que con Jorge Arreaza, Adán Chávez y Delcy Rodríguez va a convocar una Cumbre Mundial en defensa de la Constituyente y de lo que el llama la verdad de Venezuela, con eventos preparativos inicialmente que arrancan a partir de esta semana para potenciar y afirmar su régimen, aspira a que la CELAC, convoque a una cumbre por el diálogo por la paz, para según dijo expresamente, “atenuar en algo” lo que llama la campaña, porque según él la verdad de Venezuela prevalecerá.

Al igual que internamente, intenta promover un “espíritu constituyente” porque según él, ese es el renacer del bolivarianismo venezolano, del encuentro nacional, y aspira ver a nivel internacional un diálogo con la oposición, no solo nacional sino a nivel internacional.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore