GOBIERNO

Luego del reconocimiento de EEUU, Paraguay, Brasil, Canadá y la OEA, de apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, se pronunció Colombia y Perú

duque-1-copiaBarranquilla, 23 de enero de 2019.- Luego de que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, manifestara el reconocimiento como gobierno legítimo de Venezuela, tras el juramento del presidente de Venezuela Juan Guaidó, en medio de la más grande manifestación popular de los venezolanos, le siguió el presidente de Paraguay, al igual que Jair Bolsonaro presidente de Brasil, le siguió el Secretario General de la OEA, seguidamente Canadá también lo hizo, a quien le prosiguió en última instancia el presidente colombiano Iván Duque, desde Davos donde se encuentra en el Foro Económico Mundial. Canadá también lo hizo.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

En una declaración conjunta los gobiernos de Perú, Ecuador, Costa Rica, junto con Brasil y Colombia, Argentina, anunciaron en Davos Suiza que reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Canadá también lo hizo.

El Presidente de Colombia, Iván Duque se expresó de la siguiente manera: “Creo que hemos tenido una muy buena reunión con el Presidente Bolsonaro, con la Vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, con la Canciller del Canadá.

“Quiero expresar que Colombia reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, y acompaña este proceso de transición hacia la democracia, para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

La Vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz, aseguró por su parte que “He estado conversando con el Presidente Vizcarra. Él también va a hacer una declaración en el mismo sentido, de un apoyo al Presidente Guaidó. Y vamos a apoyar esa transición democrática, con todos los países que forman parte del Grupo de Lima”.

El Canciller de Canadá, Chrystia Freeland, dijo, “Permítanme decir, en nombre de Canadá, que nosotros reconocemos y expresamos nuestro pleno apoyo al nuevo Presidente Juan Guaidó, de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de la Constitución venezolana. Nosotros, los integrantes del Grupo de Lima, estamos preparando una declaración escrita más completa, que será publicada en breve. Este es un día muy importante para Venezuela y para el Grupo de Lima”.

Presidente Duque, dijo al final que espera que el Grupo de Lima, en las últimas horas, comparta ya un texto mucho más amplio de apoyo a Guaidó.

23 enero, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *