COSTA NOTICIAS

Luego de múltiples provocaciones, Corea del Norte ahora dice que Estados Unidos le declaró la guerra

embajador-de-corea-del-norte-1Barranquilla, 25 de septiembre de 2017.- Los Estados Unidos, este sábado sobrevolaron aviones militares sobre Corea del Norte, así lo dio a conocer el Pentágono. Al tiempo que Norcorea dio a conocer este domingo un video publicado por la televisión estatal donde se observa la respuesta del régimen de Pyongyang por los sobrevuelos de las Fuerza Aérea estadounidense en la península de Coreana.

La pieza audiovisual muestra el presunto bombardeo de aeronaves estadounidenses. Igualmente muestra la destrucción del portaaviones USS Carl Vinson, que el pentágono trasladó hasta las aguas continentales de sus socios y que podría ser enviado a  la península Coreana.

Por su parte el embajador de Corea del Norte, Ri Yong Ho, ha dicho en un hotel de las Naciones Unidas que todas las opciones están sobre la mesa de operaciones, que Estados Unidos le ha declarado la guerra, dado que proviene de el sobrevuelo de aviones de los Estados Unidos, y a pesar de todos los ataques provocadores de Corea del Norte, el régimen de Pyongyang asegura que es el país el norte fue quien le declaró la guerra, no obstante incluso que este viernes el ministro exterior norcoreano y embajador en la ONU, calificó la defensa y advertencias de Trump, como amenazas que le sonaban como los ladridos de un perro”. Ri Yong Ho, ministro exterior norcoreano por lo que se reserva el derecho a derribar aviones. Al igual que amenazan con derribar bombarderos fuera de su área, esto es, aunque no estén dentro de su espacio aéreo, al igual que reclama lo expresado por Donald Trump en la  72º  Asamblea General de las Naciones Unidas, llevada a cabo en Nueva York.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este martes ante los líderes mundiales y delegados presentes en la Asamblea  de la ONU que el flagelo del planeta hoy es un pequeño grupo de regímenes deshonestos que violan todos los principios en los que se basa la ONU. No respetan a sus propios ciudadanos ni a los derechos soberanos de sus países.

Afirmó el mandatario estadounidense que nadie ha mostrado más desprecio por otras naciones y por el bienestar de su propio pueblo que el depravado régimen de Corea del Norte. Recordó que el régimen de Kim Jong Un es responsable de las muertes por hambre de millones de norcoreanos, y por el encarcelamiento, la tortura, el asesinato y la opresión de innumerables más. Adicionalmente recordó que se le vio al régimen norcoreano también cuando el asesinato del propio hermano del dictador. Agregó que Corea del Norte enfila su persecución imprudente de armas nucleares y misiles balísticos amenazando al mundo entero.

Trump afirmó que Estados Unidos tiene gran fuerza y paciencia, y reclamó que ya es hora de que Corea del Norte se dé cuenta que la desnuclearización es su único futuro aceptable, no obstante ya había advertido al régimen de Pyongyang que si se ve obligado a defenderse y a sus aliados, no tendrá más remedio que destruir totalmente a Corea del Norte. Calificó como “el hombre Rocket”, a Kim Jong Un de quien dijo que está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen. Estados Unidos está listo, dispuesto y tiene la capacidad.

Este jueves, nuevamente el Presidente Donald J. Trump durante un almuerzo de trabajo en Nueva York con el Primer Ministro Shinzō Abe de Japón y el Presidente Moon Jae-in de la República de Corea. Los tres líderes continuaron la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas discutiendo las acciones agresivas de Corea del Norteincluyendo sus dos recientes lanzamientos de misiles y pruebas nucleares- y las crecientes amenazas contra sus países, así como al resto del mundo.

La Casa Blanca por su parte afirmó que los líderes se dedicaron a la plena aplicación de la Resolución 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y movilizaron todos los medios disponibles para maximizar la presión sobre Corea del Norte. “Ellos están llamando a todos los líderes a unirse a esta acción contra las acciones provocativas de Corea del Norte y la nota de esta creciente amenaza sólo hará que nuestras naciones más cerca”, señaló la Casa Blanca según la declaración conjunta de los mismos.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore