SALUD SPA

Los vientos de agosto podrían terminar afectando su piel

vaneza-pelaez-copiaBarranquilla, 9 de agosto de 2018.- Por estos días el país vive diferentes festivales y jornadas de esparcimientos al aire libre, aprovechando los vientos de agosto. Uno de los espacios más importantes es el Festival de Verano que se desarrolla en Bogotá y que busca que los capitalinos se reúnan en torno al sol, las cometas y el deporte.

Son decenas las familias que deciden participar de las actividades que se realizan bajo en sol, y en muchos casos olvidan proteger su piel de los rayos Ultra Violeta (UV). Por esa razón, la dermatóloga Aida Paola Rojas, especialista del Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, compartió algunas recomendaciones para que esta época del año no se convierta en un dolor de cabeza.

“La idea es que la gente interiorice la campaña ‘Amo y Examino mi Piel’ con hábitos saludables para la piel, uso de protector solar, uso de medidas de protección física como mangas largas, sombreros de ala ancha y el autoexamen de piel para que consulten a tiempo”, expresó Rojas.

Esto es importante, pues los rayos solares, hasta en días nublados, dejan marcas sobre la piel que pueden generar lesiones cutáneas que van desde manchas hasta enfermedades de mayor complejidad como el cáncer de piel.

Los padres de familia deben tener especial cuidado con los niños, pues en la mayoría de casos son quienes permanecen por más tiempo al sol. Esa prolongada exposición con los años puede repercutir en problemas cutáneos.

El Festival de Verano en la capital irá hasta el próximo 12 de agosto y se espera que participen 3 millones 500 mil personas en actividades que se realizan en lugares como el Parque Metropolitano Simón Bolívar y la Unidad Recreativa el Salitre.

9 agosto, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *