COSTA NOTICIAS

Los tres candidatos del Presidente para Fiscal Ad Hoc en caso Odebrecht, NO convencen a ciudadanos de redes sociales

ternaBarranquilla, 4 de diciembre de 2018.- El presidente Iván Duque de acuerdo con la solicitud realizada por la Corte Suprema de Justicia presentó la mañana de este martes, la terna para escoger Fiscal Ad Hoc en el caso de Odebrecht, en los que puso a consideración del alto Tribunal los nombres de la ex presidente de la Corte, Margarita Cabello, Magistrada de la Corte Suprema, a Leonardo Espinoza, Decano de la Universidad Sergio Arboleda, y a Clara María González, Secretaria Jurídica de la Casa de Nariño.

Margarita Cabello Blanco oriunda del municipio de Sabanalarga, Atlántico, en la actualidad se desempeña como magistrada de la Sala Civil de Corte Suprema de Justicia. Es egresada de la Corporación Universitaria de la Costa, Especializada en derecho de familia y procesal. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la rama judicial, donde es de los pocos funcionarios con altos cargos en el importante tribunal de no tener señalamientos en su contra.

Importante resaltar además en este orden de ideas, que la gran mayoría de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se encuentran incursos en investigaciones, además de la obligación de declararse impedido para que su nombre hubiera sido escogido para este caso.

La senadora María del Rosario Guerra expresó su satisfacción, por la terna escogida, y manifestó que espera que la Corte Suprema elija entre Margarita Cabello, Leonardo Espinosa y Clara González para bien de la justicia y la lucha contra la corrupción.

Mientras que otros sectores rechazan el nombre de Margarita Cabello para participar en la terna: recuerdan que ella participó en la elección de todos los magistrados que les tocará votar para escoger un nombre de esa terna, además que como Presidenta de Corte Suprema de Justicia, ella participó de la elección de Néstor Humberto Martínez como Fiscal Gral de la Nación, además de haber sido ella misma en su calidad de Presidente de la misma de haber sido quien anunció el nombre del Fiscal como el elegido.

También hay rechazo por el nombre de Leonardo Espinoza, por la estrecha relación con el presidente Iván Duque por haber sido su profesor Universidad Sergio Arboleda y amigo personal y compañero de Andrés Duque, el hermano del presidente. Luego de quien a ojos de mucho, viajó a Brasil en compañía de Óscar Iván Zuluaga, y se entrevistó con miembros de Odebrecht durante la campaña presidencial del 2014.

Por su parte Cabello Blanco manifestó satisfacción la mañana de este martes una vez dado a conocer su nombre, “Es un honor para mi que me tengan en cuentan para estar en una terna en donde se va a manejar un tema trascendental para el país”.

Mientras que para Leonardo Espinoza:”Es un desafío, un reto porque desde la academia de la universidad siempre hemos querido contribuir en la solución de problemas”.

Por su parte la otra candidata Secretaria Jurídica de la Casa de Nariño, Clara María González, a ocupar ese cargo de Fiscal Ad Hoc, viene de la cuerda de Antioquia vinculada estrechamente con el caso de Luis Fernando Andrade y los funcionarios del gobierno de álvaro Uribe Vélez, vinculados al caso. Ella es señalada de hacer manejado durante años los negocios de Fabio Echeverry. Y como funcionaria de la Casa de Nariño, pertenece al primer anillo del Presidente Iván Duque, por tanto la investigación quedaría dentro de Palacio, teniendo él estrecha relación con varios de los implicados.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore