COSTA NOTICIAS

Los quieren todos afuera, afirman que Ramsés Vargas no actúa solo, se apoya en la Sala General y el Concejo Directivo

ramses-no-esta-soloBarranquilla, 25 de febrero de 2018.- Dentro de las investigaciones emprendidas por el Ministerio de Educación y que han sido trasladadas a las autoridades de acuerdo a su competencia, se encuentra la que busca establecer si hay irregularidades en la conformación de la Sala General y el Consejo Directivo de la Universidad Autónoma, donde al parecer también se nombraron directivos sin el cumplimiento de los requisitos legales, personajes en los cuales el rector Ramsés Vargas Lamadrid se apoya para poder llevar a cabo su plan administrativo.

Es así como por otra parte empezó a circular este fin de semana un cartel con los rostros y los nombres de los funcionarios entre los que se encuentran los propios familiares de Vargas Lamadrid con los que cuenta 6 de estos en cargos importantes, además un anillo de confianza conformado por 10 personas, el que inicia con el ex registrador Orlando Abello, y lo circula un tercer anillo conformado por 5 directivos que ya se encontraban cuando Ramsés Vargas llegó a la Universidad.

Por otra parte también circula una carta abierta dirigida a los trabajadores estudiantes y profesores, además de los egresados de la Universidad Autónoma, firmada por Aixa Granados Mestre, Presidente SINALTRAPUPRIVIENSI, agradece los frutos que producen las semillas sembradas por los SINDICATOS, al interior de la Universidad, y es que fueron estos quienes diligentemente insistieron a Costanoticias con denuncias para que se diera curso a la publicación de su informacion, es así como hoy día luego del apoyo de la W Radio quien también consideró conveniente publicar la información y entrar a investigar, se suman también los estudiantes, profesores y trabajadores, y asegura en esta carta abierta que “perdieron el miedo a la momia muerta por la corrupción, que pretende seguir reinando a pesar de los dineros saqueados a la Universidad Uniautónoma del Caribe?”. Cabe destacar en este orden, que otros medios de comunicación también decidieron empezar a publicar el caso de la Autónoma.

Denuncia en este documento Aixa Granados Mestre, al ex representante y ex del M19, “Carlos Ramos, a quien acusa del manejo de la prensa local y de haber hecho parte y colaborar en la venta del Equipo de Fútbol, el pase de los jugadores y no se sabe si ellos se repartieron las ganancias”, lo cual se transcribe textualmente.

Así mismo afirma que “el decano de Derecho, el abogado Fernando Borda, compañero de Ramsés Vargas Lamadrid, Carlos Ramos, Elías y Kemel George, que hicieron parte de la administración del Cura Hoyos y de Edgar George, se caracterizaron por el manejo de la corrupción burlando la justicia y logrando infiltrarse en la Uniautónoma y hoy, con el saqueo sistemático y permanente, la han llevado a la ruina y a una pobreza extrema. Recuerda además la presencia de políticos en la Universidad y la entrega de calificaciones y premios antiéticos de Honoris Causa y  a quienes asistieran  a una conferencia de una política reconocida, refiriéndose al caso de la presunta presencia que se daría de Piedad Córdoba y otros.

Continúa con el destituido Registrador, Orlando Abello, a quien “el Consejo Nacional Electoral, en decisión unánime, acusado en la Fiscalía General por irregularidades en la asignación de contratos, lo paró de su silla, y hoy desempeña el cargo de Director del Centro de Conciliación de la Uniautónoma, con un sueldo súper extraordinario  que le produce más pérdidas que ganancias a la Institución y como el comején, carcome en silencio. Es como Shakira, ni oye, ni ve ni siente, no es ni fu ni fa, sólo es un vivo incondicional de las directivas corruptas de la Uniautónoma”.

Añade igualmente a otros personajes que califica de poca monta que según expresa no merecen ser mencionados, sin embargo de refiere textualmente a: “Pedro Sierra –Vicerrector Administrativo-, Álvaro Lastra quien se retiró de la presidencia de la Sala General, Alexandra Rojas Rodríguez –ex gerente de Talento Humano y ficha burocrática de Charles Chapman-, fieros perseguidores de los sindicatos y trabajadores; Álvaro Cervantes Sanjuanelo, arribista, cínico y oportunista como Ramsés; Edgar Blanco Acevedo quien protegió en su sede a particulares que atentaron contra estudiantes y profesores; Ilsy Utria, personaje funesto, secretaria de Alexandra Rojas, tal para cual, irradia una abundante escasez de conocimiento, tiene dos hijas trabajando en la Institución; Mariano Romero, acusado de ofrecer dádivas a los trabajadores para que se desafiliaran del Sindicato, caracterizándose como un gran estratega chimbo”.

Aixa Granados Mestre, propone entonces en calidad de presidente de SINALTRAPUPRIVIENSI, que “la conformación y elección del futuro RECTOR de los MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO y de la SALA GENERAL, de los DECANOS y demás directivos, sean por votación de alumnos, catedráticos, egresados, profesores de tiempo completo y trabajadores y que, de la Sala General y Consejo Directivo, hagan parte dos estudiantes, dos profesores, dos trabajadores –con voz y voto- y que no sean puestos por los caciques políticos  que hoy gozan de burocracia y becas –negadas a los hijos de los trabajadores- y sostienen a la decadente administración”.

Advierte que “este no es el principio del fin sino el fin del principio”. No solo Él es  culpable, también los directivos actuales. No crea Johana Gilldebrann, Luz Estela López, Kemel George, Alvaro Lastra y otros que renunciaron abandonando el barco porque este hizo aguas, estarán exentos de rendir cuentas ante la justicia”.

Y finalmente advierte que, una vez más, no vayan a permitir que la Ministra de Educación Nacional ceda a las pretensiones de los caciques políticos y le entregue la Universidad a ellos. Y es que es importante añadir en este orden que Ramsés Vargas fue condecorado en el Congreso de la República, al parecer por quienes se estarían también beneficiando de la corrupción denunciada

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore