CONGRESO

Los privilegios de terroristas Farc en extradición se deben eliminar: Uribe

2da-uribe-convencionBarranquilla, 15 de abril de 2018.- El expresidente Álvaro Uribe Vélez, en declaraciones este sábado afirmó respecto de la situación por la que atraviesan miembros de las Farc con la investigación de la DEA, que tiene tras las rejas a alias Jesús Santrich y a Marlon Marín sobrino de alias Iván Márquez, que los privilegios de las Farc en materia de extradición se deben eliminar.

Argumentó que un colombiano que no sea miembro de Farc incurre en delito de narcotráfico, solicitan la extradición, la Corte Suprema de Justicia revisa requisitos formales, envía al Presidente de la República para que este lo extradite o no lo extradite.

Comparó Uribe Vélez que en el caso de Santrich y Marín, si alguien de las Farc incurre, el tema va a la JEP – su propia justicia- si esta llega a la conclusión de que el delito es posterior a la firma de los acuerdos no lo extraditan.

“La JEP, el Acto Legislativo del Gobierno y Farc, obligan a que manden el caso a la justicia ordinaria para juzgarlo en Colombia, y por salvar la apariencia, dicen, – sin excluir la posibilidad de extradición-, que se vuelve remota”. “Quitar ese privilegio a Farc”, solicitó textualmente el expresidente Uribe.

15 abril, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *