COSTA NOTICIAS

Los escándalos del contralor de Bogotá: Procuraduría le abre indagación preliminar

contralor-de-bogotaBarranquilla, 28 de noviembre de 2017.- La Procuraduría General de la Nación informó este lunes sobre la apertura de indagación preliminar al Xxgobernador de Boyacá y contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, a raíz de los escándalos suscitados estos últimos días en las que se presumen irregularidades con la contratación de una presunta nómina paralela en la entidad.

Juan Carlos Granados también fue vinculado al escándalo de Odebrecht y de paso investigado por los destinos de 5 mil millones de pesos que iban para la Educación de los niños de escasos recursos.

Por otro lado la esposa del contralor de Bogotá, según afirman algunas fuentes es quién coordina recolección de firmas en Boyacá.

Así mismo se le señala de que en el año 2015 durante su época de gobernador de Boyacá, contrató directamente a otro miembro del cartel de la toga, el magistrado Camilo Tarquino con el contrato 001456 del 2015.

contralor-de-bogota-1El Ministerio Público informó que la Procuraduría Auxiliar encargada de la investigación, busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por presunta nómina paralela al interior de la Contraloría Distrital de Bogotá y cuestiona viajes al exterior de directivos de la entidad a supuestas capacitaciones.
El órgano de control tomó esta determinación para verificar la veracidad de las denuncias presentadas por el Sindicato de la Contraloría y establecer si el funcionario ha actuado en contravía con sus obligaciones
En cuanto a las denuncias contra el contralor de Bogotá en el caso de Odebrecht, la Procuraduría Auxiliar dio traslado a las Delegadas para la Contratación Estatal y la Moralidad Pública para que inicien el proceso disciplinario teniendo en cuenta que este despacho no es competente para investigar las actuaciones de los gobernadores.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore