COSTA NOTICIAS

Liberan a los 4 militares secuestrados en San Calixto. Mindefensa advirtió que autoridades individualizará y judicializará a los responsables

militares-secuestradosValledupar, 13 de junio de 2019.- Fueron dejados en libertad este mismo miércoles en horas de la noche, uego de más de 10 horas de haber sido secuestrados 4 militares adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N 3 que este martes fueron secuestrados y mantenidos en la cancha de una escuela ubicada en la vereda San Ignacio, del municipio de San Calixto, departamento de Norte de Santander, por civiles que se aglomeraron cuando en una operación coordinada con la Policía Nacional ejecutaban la captura expedida por un juez por petición de la Fiscalía de dos integrantes de Los Pelusos.

La liberación de los militares se logró con el apoyo de una comisión de delegados de entidades gubernamentales del municipio como el Procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, al Defensor regional, a la Procuraduría Provincial de Ocaña y la Personería del municipio de San Calixto, las cuales hicieron contacto con los secuestradores que amenazaban también con arrebatarles las armas a los mililtares. Entre los militares secuestrados se encontraba, un oficial, un suboficial y un soldado que se encontraban en el desarrollo de la operación de captura encomendada.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero por su parte, afirmó que Colombia no tiene espacios vedados. Inadmisible el secuestro de 4 militares orgánicos de Fudra en zonal rural de San Calixto, Norte de Santander. No permitiremos presión para cambiar presuntos delincuentes por uniformados. Y añadió que pondrá el hecho delincuencial en conocimiento de las autoridades competentes para individualizar y judicializar a los responsables del secuestro de los militares.

Lo militares capturaban a Alias Vallenato y alias Misael, quienes hacen parte del cartel de los 34 más buscados de Colombia, logrando solo hacer efectiva la captura de Misael Carrascal Rey alias Misael, por la obstrucción al procedimiento judicial por parte de cerca de 60 personas quienes durante el procedimiento orquestaron una asonada en zona rural de la vereda San Ignacio del municipio de San Calixto, y con palos y machetes asecharon a las tropas con el fin de bloquear la movilización de los sujetos entorpeciendo la orden de captura de Nelfer Carrascal Guerrero alias Vallenato a quien liberaron. Igualmente son señalados en su ardid de haber instrumentalizado menores de edad para el secuestro de los cuatro uniformados del Ejército. Sobre los hechos el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno afirmó que los militares fueron humillados y presionados para arrebatarles las armas, sin embargo los militares resistieron el acoso.

Cabe anotar que en los hechos de este miércoles, en la vereda San Ignacio, en el momento que realizaban las  capturas al parecer una bala terminó en los pies de uno de los civiles.

Los Pelusos, calificado como una banda criminal que delinque en zona del Catumbo, y en la zona de frontera con Venezuela según las autoridades se formó de un reducto del desaparecido Ejército Popular de Liberación EPL. Este fin de semana fueron dados de baja en municipio de Abrego con la arremetida de las autoridades

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore