COSTA NOTICIAS

Legislaremos para regular el uso de las redes sociales contra los sicarios morales y resentidos sociales: Senador Antonio Zabaraín

senado-zabarainBarranquilla 16 de enero de 2019.- Una vez el Senador Costeño oriundo de Ciénaga-Magdalena, Antonio Zabarain, volvió a ser tendencia en las redes sociales, cuando precisamente planteó la necesidad de regular el uso de estas herramientas tecnológicas en busca de preservar el buen nombre de las personas, esto a raíz de un proyecto presentado por un senador del Partido de la U, en que le correspondió a Zabaraín actuar como ponente.

Afirmó que la finalidad, el propósito, la intención de la propuesta es buena en términos generales. Argumentó que la sociedad no puede seguir apadrinando la calumnia, la injuria, los ataques rastreros y delincuenciales de desadaptados sociales que se esconden en las redes para denigrar de las personas sin ninguna responsabilidad penal.

El Senador Zabarain quien se ha convertido en blanco de la prensas capitalina por sus posiciones pragmáticas de la realidad nacional dijo que lleva al Congreso de la República un proyecto de ley que buscará evitar que al amparo del anonimato que ofrecen las redes sociales se mancille el buen nombre de las personas e instituciones, y para ello se está pensando en un mecanismo que nunca dejará de ser polémico: la regulación del uso de las redes sociales.

“Lo que hay permanentemente, en las redes sociales, es una falta de respeto con las personas y con la institucionalidad. Hay que ver qué se hace para controlar las redes sociales. Es que las redes dejaron de ser sociales y, lamentablemente, se convirtieron en el arma predilecta de muchos antisociales. Esto se volvió demencial”, expresó el legislador.

Ante la avalancha de críticas, justamente en las redes, el senador cienaguero, dijo en su cuenta de Twitter que “regularemos el uso de redes sociales. Legislaremos para que estas no sean un instrumento al servicio de resentidos sociales y sicarios morales”. El comentario revivió el debate sobre los límites a la libertad de expresión en la Internet tomando como base un proyecto que ya fue radicado en octubre pasado por el senador del Partido de La U, José David Name. Esta iniciativa –proyecto de ley No. 179/S de 2018 de Protección contra publicaciones abusivas en redes sociales- busca que por vía legal establecer una regulación nacional para proteger a los usuarios de Internet de “publicaciones abusivas, calumniosas e injuriantes que atenten contra los derechos fundamentales”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore