JUDICIALES

Legalizada la captura de Jesús Santrich en audiencia que terminó esta madrugada. Su abogado anunció que apelará

santrich-xValledupar, 18 de mayo de 2019.- Tal como lo habíamos anunciado este sábado, la legalización de la captura del exguerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich capturado por cargos por narcotráfico, una vez fue cumplida la decisión de libertad adoptada por el Tribunal Especial Para la Paz, y en la puerta de la cárcel agentes del CTI le leyeron sus derechos y le echaron mano, esta madrugada fue legalizada su captura, diligencia por parte de la Juez 16 de control de garantías que terminó en horas de a madrugada. Cabe destacar que la audiencia se inició luego de que los médicos confirmaran que Jesús Santrich estaba en condiciones estables de salud.

Santrich había sido trasladado al hospital Maderi, en horas de la madrugada de este sábado luego de que Medicina Legal lo atendiera por solicitud de los abogados del extraditable. No obstante que la Fiscalía General de la Nación antes ya lo había solicitado luego de que  durante la mañana de este viernes se autolesionó en un brazo, y no obstante que ya había sido auscultado por facultativos en el penal de La Picota donde se encontraba recluido.

Hay que aclarar además que el dictamen que señala que el capturado extraditable estaba presentando trastornos en su comportamiento, no son los certificados por Medicina Legal, sino los señalados por médicos particulares solicitados por la defensa, e identificados con su firman como Wilson Alberto Torres Calle, un médico ginecólogo y Ximena Cortés Castillo, médica psiquiatra.

La diligencia de legalización de la captura de Jesús Santrich, se prolongó durante 8 horas, desde la noche de este sábado, y culminó en la madrugada de este domingo luego de que el juez 16 se trasladó y legalizó la captura como ocurrió con el ex senador Luis Alberto Gil, alias el tuerto Gil, capturado con el fiscal Bermeo corrupto de la JEP. Y de inmediato tal como se había previsto y lo habíamos anunciado se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación dentro de la clínica.

Terminada la jornada, el abogado de Jesús Santrich, Gustavo Gallardo, presentó recurso de apelación, porque según él, Santrich estaba inconsciente en una sala de cuidados intensivos del Hospital de Maderi. Y porque además la captura se da supuestamente por los mismos hechos por los que ya fue procesado por el Tribunal de Paz.

19 mayo, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *