ECONOMICAS

LATAM Airlines Colombia presenta resultados de su gestión del cambio climático

La mitigación de los impactos de las emisiones de gases de efecto invernadero en la operación aérea constituye un tema estratégico para LATAM y para esto implementa continuamente acciones de reducción y compensación.

Desde el año 2013 LATAM Airlines Colombia compensa las emisiones generadas en su operación terrestre y a partir del año 2017 compensa también las emisiones de sus vuelos nacionales, logrando la neutralización de más de 622.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2).

Con el fin de promover la protección de ecosistemas estratégicos, LATAM ha desarrollado un convenio para el transporte de residuos con la Gobernación de San Andrés, logrando transportar más de 14 toneladas de llantas para ser gestionados en la capital del país.

latam-1Barranquilla, 7 de junio de 2018 –  Con respecto a la celebración del día mundial del Medio Ambiente, LATAM Airlines Colombia presenta un balance de su gestión en mitigación del cambio climático, donde ha logrado compensar a la fecha, alrededor de 618.000 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) provenientes de las emisiones generadas en su operación aérea y 4.811 toneladas de CO2 de sus operaciones en tierra, siendo la primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica, con lo que se traduce en un aporte tangible al cuidado del medio ambiente.

En gestión de cambio climático, LATAM ha sido referente de buenas prácticas en el componente ambiental, contando con un programa de compensación de emisiones desde hace más de 5 años, que le ha permitido apoyar proyectos que además de grandes beneficios ambientales, presentan co-beneficios sociales y económicos para las poblaciones involucradas. Bajo este marco se destacan los proyectos de reforestación en la cuenca del Río Chinchiná y la protección de reservas forestales Matavén, el cual promueve el desarrollo y bienestar de las comunidades indígenas.

La estrategia de LATAM en gestión del cambio climático va más allá de la compensación, por el contrario parte de acciones de eco-eficiencia que buscan reducir y generar las mayores eficiencias en consumo de combustible y reducción de emisiones, para esto ha implementado iniciativas como el programa LEAN, compuesto por 25 iniciativas, que han logrado disminuir el consumo de combustible en más de 2.5 millones de galones de Jet fuel.

Por otro lado, la estrategia de sostenibilidad de LATAM busca a su vez, el desarrollo del turismo sostenible en los lugares donde opera, para esto ha implementado el programa Cuido mi Destino,  donde a través del trabajo conjunto con la población local, estudiantes y voluntarios, se interviene en la restauración de áreas estratégicas para la preservación de la herencia cultural y ambiental de estos destinos. A la fecha se han realizado  intervenciones en Santafé de Antioquia, Girón (Santander), San Andrés y Pereira.

En la misma línea de promoción del turismo sostenible y  protección de ecosistemas estratégicos, LATAM ha desarrollado un convenio con la Gobernación de San Andrés para mitigar el impacto de la llegada intensiva de turistas a la Isla. A partir de la problemática ambiental que representa la acumulación de residuos en la Isla, LATAM desde el año 2017 cuenta con un proyecto enfocado en el traslado, inicialmente de llantas a la ciudad de Bogotá, para ser incluidas en procesos de aprovechamiento energético y posterior disposición final, con lo cual  se han logrado retirar de la Isla de San Andrés más de 14 toneladas.

“Hoy en día es imprescindible que las organizaciones tengan como una de sus principales prioridades, disminuir el impacto al medio ambiente. En LATAM hemos trabajado desde hace varios años en construir una estrategia de sostenibilidad que no solo nos permita mitigar nuestros impactos, sino que además podamos contribuir de manera positiva e integral  a la  sociedad. “Afirmó María Lara, Directora de Asuntos Corporativos LATAM Airlines Colombia.

7 junio, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *