GOBIERNO

Las Farc ya estarían en 51 puntos de preagrupamiento, Fuerzas Armadas ocuparían las áreas que abandonen las Farc, según el General Flórez

general-javier-florezBarranquilla, enero 10 de 2016.- En rueda de prensa donde se hizo un balance general de este proceso, dijo el General Javier Flórez, del Comando E. Transición afirmó sobre las Zonas Veredales, el seguimiento al proceso y la protección de la población acerca de estos temas, dijo que se crearon dos unidades para la protección de la población, al igual que señaló como es el funcionamiento del mecanismo tripartito, en el que según él, no solo aseguran las zonas sino las áreas que van dejando las Farc en todo el país. 

Expresó que “las Farc se encuentran en 51 puntos de preagrupamiento, que no están a más de 10 km de las zonas y campamentos”, según sus propias palabras.

Expresó que en este momento hay 19 sedes instaladas en los puntos acordados con el Gobierno y las Farc, refiriéndose al proceso de dejación de armas acordado con las Farc que según él, sigue con el cronograma de 180 días y al finalizar ese plazo se acabarían las Zonas Veredales Transición de Normalización, dijo el general.

“Farc ingresarán a zonas y campamentos cuando se encuentren listas las zonas comunes. Ellos construirán sus campamentos”, expresó, y añadió que el 90% de las Farc están a menos de 10 kilómetros de las zonas.

Tenemos un plan para llenar con las Fuerzas Armadas las áreas que abandonan las Farc, expresó el General Javier Flórez, del comando de Transición

10 enero, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *