COSTA NOTICIAS

La TSJ “quiso maquillar un muerto”, corrigiendo la sentencia, pero la Asamblea sesionó en la calle y exigió suprimirla

La OEA, atendió el llamado de suprimir por completo la sentencia de la TSJ contra la Asamblea

asamblea-vzla

Valledupar, abril 4 de 2017.- Luego de que Maikel Moreno presidente de la Junta Directiva del Tribunal Supremos de Justicia de Venezuela, dijo este sábado que no despojó a la Asamblea de Venezuela de sus funciones, al igual que tampoco fue disuelta, según él, por lo que aparentemente había reconocido la inmunidad parlamentaria como una garantía de la función legislativa, pero siempre enfatizó en su pronunciamiento del sábado que la TSJ no hizo nada, con lo que afirmó públicamente que la Asamblea “deberá someterse al estado de derecho”, a pesar de que quedaron las sentencias corregidas, más no suprimidas.

La decisión de la OEA, este lunes atendió el llamado urgente de la Asamblea venezolana y de los lideres venezolanos además de los organismos como Mercosur quien estuvo presente en la sesión de este lunes, como también la comunidad internacional y el llamado de 21 países, por lo que la Organización de Estados Americanos emitió la resolución que obliga a Venezuela a suprimir la sentencia y a dar garantías reales a la Asamblea, además de solicitar a Maduro garantizar la separación de poderes.

Cabe señalar que el sistema de gobierno venezolano está conformado por 5 organismo y uno de esos es el Tribunal Supremo de Justicia del que su presidente Maikel Moreno había declarado que solamente eran arbitros y sin conflictos con los demás poderes. Por otra parte la opinión de la Fiscal, Luisa Ortega, en este sentido después de las declaraciones de Moreno, manifestó que era “respetable la decisión” lo cual no indica que era la correcta.

Afirmó Mikel Moreno en esas declaraciones que una vocería tendenciosa internacional se expresaba en contra de este Tribunal, sin embargo, según él, procedió a revisar las sentencias y mediante dos sentencias aclaratorias según ellos habían subsanado el “error”, y aprovecharon para darle continuidad a la supuesta disposición al diálogo nacional por parte de Maduro y con ello continuar el proceso con el Vaticano, Zapatero y Samper.

Mientras esto sucedía con la TSJ, la Asamblea sesionaba en la plaza pública de Brion de Chacaito, en el este de Caracas, en sesión instalada por el presidente del organismo Julio Borges, lo que se convirtió en una protesta parlamentaria en la calle, que contó con todos los diputados de la oposición, dijo Borges en esa sesión que “el Tribunal de Justicia pretende maquillar a un muerto”, “un golpe de estado que ya se cometió, donde desde hace rato el Tribunal le ordena a Maduro y Maduro al Tribunal, echándose la bola el uno al otro”. Y añadió que el TSJ dio un golpe que no puede corregir tachando el párrafo de una sentencia.

Igualmente “le recordaron a Maduro que no tiene partida de nacimiento porque la que circula en Venezuela es falsa”. Le advirtió a Maduro y su camarilla que tienen los días contados. “Cada vez que tienen el agua al cuello llaman a un diálogo, lo ocurrido la noche del viernes era con el llamado al presidente de la Asamblea por parte del régimen tenía la finalidad de comprometer con la presencia de Julio Borges a la Asamblea”. “No hubo ningún cambio la Asamblea continua cooptada”, reclamaron en esa sesión en la calle este sábado.

Reclaman que el Tribunal Supremo no hizo ninguna reversa sino que solo suprimió partes de la sentencia Por su parte el diputado Tomás Guanipa diputado de Primero Justicia, y del Estado Miranda reclamó que del Capitolio no los saca nadie. Por lo que solicitaron a los venezolanos permanecer en las calles al igual que asistir a las protestas de este martes en Caracas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore