CONGRESO

La tarde de este martes continua el debate de la JEP, mientras se mantiene la oposición en el Senado

serpa-senadoBarranquilla, 14 de noviembre de 2017.- Este martes a las 2:00 de la tarde el Congreso de la República está citado para continuar debatiendo y supuestamente votar el articulado de la Ley Estatuitaria de Justicia Especial para la la Paz, proyecto al que se le nombró el pasado jueves una subcomisión integrada por miembros de algunos partidos políticos con asiento en el Senado. Comisión que estuvo discutiendo el tema este fin de semana. No obstante senadores anuncian que de no haber sido modificado el articulado, no votarán.

Así lo advirtieron senadores del Partido Conservador,  como Hernán Andrade y Mauricio Lizacano del partido de la U. Para el senador  Lizcano los desacuerdos unos tienen que ver con la participación de las Farc en Política, el tema incompatibilidades de los magistrados del Tribunal, al igual que lo referente a los aforados a ese tribunal.

Para el senador del partido Conservador Hernán Andrade, los miembros de las Farc, tienen que haberse sometido a la Justicia, acudir primero al Tribunal a entregar la verdad de los hechos ocurridos y confesar sus culpas y responsabilidades en los terribles hechos criminales y de lesa humanidad.

Por su parte el presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, espera que esta subcomisión haya logrado el propósito de alcanzar un acuerdo entre estas colectividades para que la ley estatutaria que regula la Justicia Especial de Paz sea aprobada en el tiempo estipulado. Afirmó que no obstante los artículos con más dificultades, espera la aprobación la tarde de este martes del articulado que según él, no tiene cuestionamientos.

Mientras igualmente manifestó el presidente del Senado que se está a la espera del estudio de constitucionalidad que hará la Corte sobre la JEP, al parecer este martes.

14 noviembre, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *