COSTA NOTICIAS

La tal paz de Santos no existe. Por: Duván Idárraga

foto-perfil-c-nRecordamos la tristemente célebre frase de Juan Manuel Santos El tal paro no existe que restaba importancia a la parálisis de varias semanas en protesta por sus  acciones y decisiones.
Hay vastas zonas del país dominadas por grupos criminales: Catatumbo, Nariño, Norte del Cauca, Caquetá. Desde hace varios días el ELN y el EPL decretaron un paro armado en el Catatumbo que la población civil se ve obligado a cumplir. Tumaco está sin energía por Voladuras de torres y el oleoducto fue dinamitado en la zona. El Ministro de Defensa y el sr Santos ni se inmutan.
Frente a la implementación del acuerdo Santos-FARC (que el Pueblo Soberano rechazó) los últimas acontecimientos generan gran preocupación: Por un lado alias Santrich se encuentra preso en proceso de extradición por negociar el envío de 10 toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Por otro, alias Ivan Marquez llegó a la zona de concentración donde estaba alias El Paisa. Este último después la  abandonó y se desconoce su paradero. De otros peligrosos jefes de las FARC como alias Grannobles y alias Romaña es poco lo que se sabe.
Ni que hablar del grueso de guerrilleros, hace meses la ONU informó que más del 55% de ellos ya había abandonado los territorios de concentración; a la fecha son pocos los integrantes que aún se encuentran ubicados en ellas, lo grave es que el gobierno no tiene información clara de ello. A esto debemos sumar la cantidad de “disidentes” que ya supera los 1.200 según cifras del Mindefensa.
La Comunidad Internacional empieza a despertar del letargo y a conocer las mentiras que dijo Santos sobre el proceso de paz y alertan sobre lo que viene sucediendo. Por una lado, la carta de los tres Embajadores de países Europeos amigos que solicitaron explicaciones sobre el manejo de los fondos aportados. Recientemente  Alberto Dahik Garzozi , ex presidente de Ecuador, en su columna “Al Presidente Santos” ( https://t.co/rUpirzanfb ) escribió: “…Ojalá hubiera usted puesto el mismo énfasis en decir que en las FARC nunca se podía confiar, que el tema de vinculación con el narcotráfico no quedó resuelto, que la impunidad que les dio el acuerdo de paz ante sus monstruosos y asquerosos crímenes los motivan a seguir en sus bellaquerías; que el acuerdo es muy defectuoso…” Mas claro imposible, lo mismo que decimos muchos en Colombia.

Así como el proceso de negociación del acuerdo sirvió para gran cantidad de contratos y prebendas para comprar apoyos al mismo, en lo que se denominó “El Carrusel de la paz”, la implementación está resultando igual; la Fiscalía destapa investigaciones por casos de corrupción en el manejo de los recursos donde, “con extraña coincidencia”, aparece Marlon Marin, sobrino de Alias Iván Márquez jefe de las Farc, involucrado también en el negocio de cocaína que tiene ad portas de extradición a alias Santrich. Marlon coopera en Estados Unidos como testigo, será por eso que Iván Márquez huyó?

El ELN continúa sus atentados y el sr. Santos con su afán desbordado por premiarlos igual  que a las Farc, ni hablar de que ahora el EPL revivió; también mas de 220.00 hectáreas de coca sembradas con todo lo que implica. Por ello, con total certeza, expresó: LA TAL PAZ DE SANTOS NO EXISTE
EL COLMO 1: El señor Juan Manuel Santos en la Cumbre de las Américas celebrada en Perú hablando en contra de la corrupción. Más apropiado que contara su experiencia de cómo llevó la corrupción en Colombia a niveles nunca vistos, ni imaginados.  NO HAY DERECHO.
EL COLMO 2: Claudia Lopez, formula a la Vicepresidencia del partido de “los decentes”, no ha renunciado a su curul en el Congreso; no se si eso sea ilegal, si lo fuera no me parece ético por ende poco decenteNO HAY DERECHO.

EL COLMO 3El Dictador Daniel Ortega hace uso de fuerza desbordada para atacar a manifestantes que luchan por sus derechos; varios jóvenes asesinados, heridos y apresados. Igual que en Venezuela son los jóvenes quienes luchan y sufren las consecuencias. Extrañamente en Colombia, muchos jóvenes apoyan al candidato amigo de esos dictadores y cuyas ideas y propuestas pueden llevar al país a algo similar. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore