SALUD SPA

La Supersalud cuenta con un nuevo Punto de Atención al Usuario en Barranquilla

calle-38-cra-45Barranquilla, 24 de julio de 2017.- Con más de 44 nuevos Puntos de Atención al Usuario a lo largo del territorio nacional, la Supersalud está cada vez más cerca de los usuarios, por eso como parte de su estrategia de descentralización viene ampliando su presencia. Allí los ciudadanos podrán además de radicar sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias, recibir orientación personalizada sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Este es un compromiso que teníamos con Barranquilla y que hoy es una realidad, gracias a las alianzas gestionadas por la entidad, los usuarios cuentan con una asesoría permanente frente a cualquier problemática que se presente relacionada a su acceso a los servicios de salud.”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

En 2017 la Supersalud intensifica su estrategia de acercamiento; este nuevo punto de atención se suma a los 42 habilitados en todo el país y a las 6 Oficinas Regionales ubicadas en: Medellín, Barranquilla, Cali, Neiva y Chocó, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva y oportuna a las solicitudes de los ciudadanos.

El nuevo punto está ubicado en la calle 38 #45-53 piso 2 y está al servicio de la comunidad de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a las 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En lo que va corrido del año, la entidad ha resuelto de manera efectiva 9.514 casos en el departamento del Atlántico y específicamente en Barranquilla a la fecha se han radicado 7.067 PQRD.

¿A qué servicios pueden acceder los usuarios en este Punto de Atención?

1. Obtener información y orientación sobre el Sistema de Salud.

2. Formular las PQRD relacionadas con la prestación del servicio de salud.

3. Obtener información sobre los mecanismos de participación ciudadana, la conformación de veedurías y asociaciones en salud.

4. Conocer sus derechos y deberes en salud.

5. Formular las denuncias que tengan sobre algún funcionario de la entidad. “Construimos soluciones que garanticen inmediatez a los usuarios”.

24 julio, 2017

About Author

EditorCosta


3 COMMENTS ON THIS POST To “La Supersalud cuenta con un nuevo Punto de Atención al Usuario en Barranquilla”

  1. Dilia Castellar dice:

    Actualizar , la dirección de la supersalud ; se trasladaron de la vía 40 y están ubicados el la CRA 48 con.la calle 72 .

  2. Alonsina maestre dice:

    Me quejo ante uds.porque los telefonos para conceder citas medicasú odóntologicas.jamás los atienden..

  3. lindsay dice:

    Y en cuanto tiempo es que devuelven la llamada?. que horror de servicio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *