CONGRESO

La Revista Congreso no tiene ninguna relación con el Congreso de la República. Presidente Macías anuncio medidas contra el uso comercial del nombre de la Corporación

senado-macias-1Barranquilla, 11 de junio de 2019.- El Senado de la República a raíz del violento episodio de maltrato de un individuo identificado como Gustavo Castro, director de la publicación demandada por plagio conocida como Revista El Congreso, quien se fue contra la periodista Maryory Andrea Carvajal,luego de que esta le cobrara por su trabajo, informó este mismo lunes que la Revista Congreso es una publicación de carácter privado, particular, que no tiene, ni ha tenido ninguna relación en lo absoluto con el Senado de la República.

Así mismo reclamó que el nombre de la Corporación Congreso de la República sea utilizado para fines económicos. Aclaró además que el Congreso de la República no asume responsabilidad alguna de la información que divulgue ese impreso.

Posteriormente en diálogo con la emisora la FM, el senador Macías reiteró que dicha publicación no es institucional y anunció que por lo ocurrido se está buscando la manera de prohibir el ingreso al Capitolio Nacional del representante de dicha revista.

Señaló además que están estudiando las sanciones para una persona que no tiene nada que ver con el Congreso, y tomar las medidas para suspender su ingreso al Capitolio y “revisar qué es lo que está pasando con esas revistas que a nombre del Congreso se ganan una plata y golpean a una periodista”, precisó.

“Ninguna Mesa Directiva ha autorizado el uso del nombre del Congreso para esas revistas. Esa es una publicación privada o particular”, añadió.

Según la misma emisora, el secretario General del Senado, Gregorio Eljach, informó que evaluarán el uso comercial que se le está dando al nombre del Congreso de la República sin autorización.

“Hay una instrucción precisa del Presidente de la corporación para que se examine la legalidad del uso con fines comerciales el nombre institucional del Congreso de la República y hecha esa tarea se van a tomar las medidas legales conducentes a evitar que esto siga sucediendo para la transparencia del uso del nombre institucional”, dijo.

Según denunció la periodista Maryory Carvajal, ella fue agredida físicamente por Gustavo Castro, en el momento en que presentaba su cuenta de cobro por varios meses de labores.

12 junio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *