COSTA NOTICIAS

La Procuraduría no fue consultada por traslado de Jesús Santrich al Episcopado: Procurador

episcopadoBarranquilla, 17 de mayo de 2018.- El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo denunció este miércoles que al ente de control que él preside no le consultaron la decisión de trasladar a Zeuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich al centro de la Fundación Caminos de Libertad de la Conferencia Episcopal, donde se encuentra hospedado.

“Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de privilegio a detenidos en Colombia. Aquí no hay detenidos de primera y de segunda categoría”.

El jefe del órgano de control invitó a ‘Santrich’ a dar la cara a las víctimas, contar la verdad y afrontar las decisiones judiciales, como lo planteó el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad.

“Aquí el acuerdo de buena fe entre el gobierno y la guerrilla fue, sobre todo, y en eso consiste la reconciliación, de respetar los derechos de las víctimas. Aquí hay mucho que se le debe a las víctimas y muchas historias por contar, esperemos que las cuenten”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore