COSTA NOTICIAS

La ONU no ha alcanzado su pleno potencial por la burocracia y la mala gestión, debe centrarse más en las personas: Trump

trump-onu-1Barranquilla, 19 de septiembre de 2017.-  Con su talante frentero y valiente se mostró el Presidente Donald J. Trump calificando en su propia cara a las Naciones Unidas, durante su primer discurso en la 72ª Asamblea General que se lleva a cabo en Nueva York.

Trump enfatizó en su discurso en la necesidad de cooperación de los países para reforma el organismo, Asamblea en donde los temas centrales son la crisis en Corea del Norte y la situación de Venezuela.

Trump asiste acompañado por el Secretario General de la ONU, António Guterres, y la Embajadora de los Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley quien también intervino. El Jefe de Personal John Kelly y el Asesor de Seguridad Nacional HR McMaster quienes también estuvieron presentes.

“La declaración de apoyo a la reforma de las Naciones Unidas comenzó como una forma de dar impulso a los esfuerzos del Secretario General Guterres para llevar una mayor eficiencia, rendición de cuentas y transparencia a la ONU”, dijo Haley. “Pensamos que el hecho de que los Estados Miembros pusieran sus nombres en un documento ayudaría a asegurar que estos objetivos no sean sólo palabras, sino que se conviertan en parte de la cultura de la ONU”, expresó Halley.

El Presidente habló más sobre los tres objetivos principales de la reforma de la ONU. “Las Naciones Unidas se fundaron en objetivos realmente nobles, como la afirmación de la dignidad y el valor de la persona humana y la lucha por la paz internacional”. dijo el Presidente Donald Trump. “Sin embargo, en los últimos años, las Naciones Unidas no han alcanzado su pleno potencial debido a la burocracia y la mala gestión”.

El Presidente Trump elogió el llamamiento del Secretario General para que las Naciones Unidas se centren “más en las personas y menos en la burocracia”. El Presidente hizo hincapié en la necesidad de una mayor rendición de cuentas, distribución equitativa de las cargas militares y financieras y metas claramente definidas para las misiones de mantenimiento de la paz. Alentó a los Estados Miembros a participar en los procedimientos de la ONU con “un ojo hacia el cambio de los negocios como siempre y no estar en deuda con las formas del pasado que no estaban funcionando”.

Posteriormente el presidente Trump asistió a reuniones bilaterales con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente francés Emmanuel Macron, además de asistir a una cena con los presidentes latinoamericanos Juan Manuel Santos y Pedro Pablo Kuckzinsky, sobre el tema de Venezuela.

Presidente Trump en conclusión dejó claro la importancia de que la ONU, en un documento de 10 puntos elaborado por Estados Unidos titulado “Declaración de Reforma de las Naciones Unidas” pidió a los países que “se comprometan a reducir la duplicación de mandatos, la redundancia y la superposición entre los principales órganos de las Naciones Unidas”, y anima al Secretario General Guterres a ” las reformas de gestión centradas en el campo”, además de “centrarse más en las personas y menos en la burocracia”, y se dedique a una varias revisiones institucionales. Esto es además, asegurar que otros países tomen sus responsabilidades para ser más equitativos para garantizar la seguridad internacional, funcionarios, y con reduciendo el presupuesto que se burocratizó duplicando los cargos.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore