COSTA NOTICIAS

La llama de Barranquilla 2018 entra este martes en San Andrés

Por Dagoberto Escorcia

mailBarranquilla, 3 de julio de 2018.- La antorcha de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede a Barranquilla a partir del próximo 19 de julio hasta el 3 de agosto, entrará este martes 3 de julio en territorio colombiano. Procedente de México la llama de Barranquilla 2018 llegará a San Andrés.

Las autoridades de la isla están ilusionadas con el magno acontecimiento que comenzará a las 4 de la tarde en la Plazoleta del Coral Palace, enfrente de la Gobernación, que actualmente preside Sandra Howard.

El fuego, que paseará por las principales calles de San Andrés, contará con un total de seis relevistas, ilustres deportistas nacidos en la isla. El primero será el ex boxeador Linfer Contreras, medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Quito, en 1965. Contreras tiene hoy 76 años.

El segundo relevo lo hará Jerry Bent,  ex jugador de baloncesto y figura de los Caimanes de Barranquilla. Bent será relevado por Ronald Vargas, figura de las artes marciales, que participará también en Barranquilla. A continuación seguirá Juan David Zúñiga, campeón mundial juvenil en natación subacuática en Mallorca 2010. Juan Manuel González, otro destacado nadador en aguas abiertas hará el penúltimo relevo. Y cerrará esta primera carrera de la antorcha en territorio colombiano Michael Villar Corpus, un atleta discapacitado que practica el triatlón.

El fuego de Barranquilla recorrerá la Avenida Francisco Newball, La Barracuda, el Cañón de Morgan, La Peatonal, pasará por el Hotel Isleño para dirigirse al aeropuerto. De ahí saldrá para Bogotá, el miércoles estará en Cali, y el jueves llegará a Cartagena, donde el viernes emprenderá viaje por mar hacia Barranquilla.

En representación de la ciudad sede de los Juegos asistirá Gonzalo Baute, secretario de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barranquilla

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore