COSTA NOTICIAS

La Junta Directiva del Banco Agrario, confirmó que las condiciones del préstamo aprobado a Navelena fueron modificadas

prestamoBarranquilla, 12 de febrero de 2017.- Junta Directiva del Banco Agrario de Colombia sobre los recientes cuestionamientos específicamente por la operación donde se le concedieron 120 mil millones a Navelena SAS, cuestionada por el escándalo internacional a la empresa brasilera Odebrecht, por lo que la entidad bancaria emitió un pronunciamiento este viernes en el insistió que el préstamo fue aprobado en el 2015, de acuerdo con la normatividad legal. Añade además que el Banco adelanta el cobro directo de estas garantías, así como según ellos, realizan otras acciones para asegurar la recuperación de los recursos.

Igualmente expresó el Banco que la Junta Directiva de la entidad solicitó que se adelante una investigación por parte de la auditoría interna y la revisoría fiscal de la entidad, para verificar que la conducta de los funcionarios se haya ajustado a los principios, normas y políticas que gobiernan su actuación y comportamiento profesional.

Añade que la Junta está atenta al resultado de estas investigaciones internas y expresa que se propone actuar con la serenidad y el rigor, de conformidad con las normas legales y estatutarias pertinentes.

De igual manera afirma la Junta Directiva del Banco Agrario de Colombia, que la entidad efectuó más de 220 mil operaciones de crédito agropecuario, de las cuales el 91% fueron dirigidas a pequeños productores, y ha generado utilidades promedio de $437 mil millones por año en los últimos 5 años, siendo la empresa industrial y comercial del estado que mayores utilidades le transfirió al gobierno en 2016.

Finalmente en su pronunciamiento manifiesta que el Banco Agrario el préstamo fue aprobado en reuniones extraordinarias de Junta del 20 y 26 de enero del año en curso, la Junta Directiva revisó los antecedentes de la operación con Navelena SAS y concluyó que las modificaciones al préstamo aprobado se surtieron con posterioridad a la aprobación por parte de la Junta Directiva.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore