COSTA NOTICIAS

La FLIP viola el Artículo 20.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos: María Fernanda Cabal

 Contradecir Periodistas NO es Delito

maria-fda-cabal-columnaBarranquilla, 2 de noviembre de 2017.- La Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, reclamó este martes mediante carta enviada a la Fundación para la Libertad de Prensa, a quienes señala de querer silenciarla como parlamentaria y ciudadana, violando abiertamente el Artículo 20 de la Constitución Nacional, que consagra la libertad de expresión, la difusión de pensamiento y opiniones y el derecho de informar y recibir información veraz.

Le recuerda la parlamentaria a la FLIP, que contradecir periodistas NO es un delito y que intentar estigmatizarla o señalarla, no es un recurso válido para ocultar lo que ha sucedido en todo el proceso de Las Pavas.
Afirma igualmente que en su calidad de congresista y en el desarrollo de la defensa de los perseguidos y víctimas de injusticia, su obligación será siempre decir la verdad, sea quien sea el contradictor. Recuerda además María Fernanda Cabal que durante años ha defendido y respaldado a quienes han sido víctimas de despojo, abandono y desprotección por parte del Estado. Lo que asegura Cabal, causa molestia e incomodidad a quienes propenden por arrebatarles posesiones a través de todo tipo de mentiras, trampas y artimañas legales, torciendo la verdad y comprando conciencias.
Acusa a la la FLIP de no ejercer su labor correctamente en defensa de la libertad de prensa y de expresión, sino que de manera contradictoria, con una clara tendencia ideológica, promueve la libertad de prensa solamente en lo que favorece a los intereses de una orilla que miente sistemáticamente.
En cuanto al caso de Las Pavas señala que este es el símbolo del robo descarado y pretenden silenciar sus denuncias públicas, porque le quitan el velo al mito que han construido a su alrededor.
Advierte la Representante que “ocultando la verdad está generando un contexto tendiente a hacerla responsable por crímenes de periodistas, poniendo su integridad en grave peligro, en clara contravención con el Artículo 20.2 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Finalmente asegura que cada una de las palabras expresadas en su columna “El Raponazo de Las Pavas”, cuenta con todas las pruebas y elementos que ratifican su veracidad. “La estrategia de silenciar a quienes denunciemos los abusos y atropellos de despojadores, no me intimidará en el propósito de mostrar siempre la verdad”, afirma para concluir.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore