EN CAMPAÑA, POLITICA, VIDEOS

La falta de tarjetones en Barranquilla desesperó a parlamentarios, votantes y candidatos

Barranquilla, 11 de marzo de 2018.- Fueron numerosas que quejas y denuncias por causa de la falta de tarjetones para la Gran Consulta que se lleva a cabo a la par de las elecciones para Congreso de la República. En Barranquilla denunció el senador José David Name con un tuitter dirigido al Registrador que “los Jurados de votación no están entregando las tarjetas para las consultas interpartidistas porque dicen que ya se les acabaron.

La candidata Martha Lucía Ramírez, responsabilizó al Ministro que le negó el presupuesto a la Registraduría y el mismo Registrador que no denunció a tiempo los hechos que se le presentaron con el recorte del presupuesto, denunció la candidata Martha Lucía Ramírez.

En el Colegio Biffi de la ciudad de Barranquilla, Martha Jaimes denunció que la Registradora encargada del puesto de votación se escondió detrás de las columnas de la edificación para no dar la cara. Así mismo en el Colegio La Enseñanza de Barranquilla se agotaron los tarjetones de la gran consulta, denunció una votante.

Otro ciudadano particularmente denunció que al lugar donde fue a votar “tenían el papel de la Gran Consulta para presidencia volteado y sólo ofrecían el de Petro yo le tuve que exigir que me dieran el de la Gran Consulta y ahí se nota que están jugando sucio”.

El senador Roberto Gerlein quien también se dirigió a votar, denunció que tampoco le facilitaron el tarjetón de la consulta para votar por el candidato de su preferencia.

Luego de que el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo autorizara las fotocopias firmadas empezaron a fluir en algunos lados los tarjetones y en otras mesas las fotocopias.

Mientras esto sucede la gente cuestiona desde las redes de whatsapp: que en sus declaraciones el Registrador dijera que imprimió 15 millones de tarjetones para la Gran Consulta y 15 millones para la Consulta por el Cambio. Pero también dijo que a las 12:30 pm iban 4.5 millones de votantes en todo el País..

“Si fueran esos 4.5 millones solamente votos para una u otra de las consultas.. sin tocar la otra … deberían aún quedar 9.5 millones de tarjetones”, el Registrador debe responder.

En Barranquilla se presentaron otras situaciones entre ellas en el Colegio Don Bosco ubicado en la carrera 30 con calle 17, donde fue necesario el apoyo de la Policía por alteraciones de los votantes que desesperados por las grandes colas, quisieron ingresar a la fuerza por la parte externa del centro educativo, la Policía del puesto de votación trata controlar la situación pero no fue suficiente.

11 marzo, 2018

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *