COSTA NOTICIAS

La empresa es como un videojuego, la clave está en enganchar al jugador

El mexicano Jesús Cochegrus, experto en empresas desarrolladoras de videojuegos, en una divertida conferencia motivó a los empresarios reunidos en Caribe BIZ 2018, a desarrollar sus empresas en los ritmos que el mercado actual demanda.

cochegrus2Barranquilla, 12 de septiembre de 2018.- Basado en un divertido viaje a través de los videojuegos, el mexicano Jesús Cochegrus, resaltó esta tarde en el Foro Caribe BIZ 2018 la importancia de los ambientes laborales para el desarrollo de las empresas y mostró a los empresarios asistentes las grandes estrategias que usan los juegos de video para enganchar a sus usuarios y cómo se pueden usar para lograr mejores resultados en el ámbito empresarial.

Cochegrus resaltó la importancia de hacer cosas de manera diferente. “Muchos pueden estar haciendo lo mismo, la diferencia está en el cómo. Es decir, cómo se trazan las metas, como se trata de llegar a las mismas, cómo se diseñan las estrategias. Las grandes empresas del mundo están donde están porque han entendido las nuevas dinámicas del mercado y están creciendo a ese mismo ritmo”.

Para el experto mexicano el problema de la gran mayoría de las empresas es que su curva de adaptación va muy por debajo de la del mercado. “Hay que ver las variaciones que ha tenido el mundo en los últimos 15 años, no solo en materia tecnológica sino en los hábitos de comportamiento de las personas”, dijo.

En ese sentido, Cochegrus explicó que los estudios demuestran que en los próximos 20 años el mundo cambiará más de lo que cambió en los tres siglos pasados y las empresas que así lo entiendan son las llamadas a sobrevivir en medio de ese ritmo.

Por eso, usando la analogía de los videojuegos, el expositor muestra la manera que hay de engancharse en ese mercado a través de la gestión humana y para ello mostró algunas de las estrategias que usan los desarrolladores de estos juegos para lograr sus objetivos.

“Una primera gran diferencia es que si bien es cierto todos queremos alcanzar unas metas, la manera como queremos llegar es muy distinta. Mientras la empresa tradicional traza una línea recta para lograr esos objetivos, los videojuegos buscan un trazo curvo que consta de pequeños logros que hacen que la experiencia no sea tortuosa”, explicó Cochegrus.

En los videojuegos el jugador tiene desafíos retadores pero alcanzables y eso engancha, porque si bien es cierto se trata de metas difíciles no lo son tanto como sentirse frustrados ni tan fáciles como para aburrirse.

De esa manera el experto explicó que la forma de lograr los grandes objetivos, es poniendo pequeñas metas alcanzables, sin crear falsas expectativas que lleven a la frustración generalizada, porque no se llegó a la meta en unos tiempos imposibles.

Otro aspecto importante para Cochegrus es el ambiente laboral, tanto el físico como el espiritual y un claro ejemplo de eso son los espacios de trabajo amigables en los que trabajan los empleados de las compañías más importantes del mundo (Google, Airbnb, Amazon y muchas otras).

El expositor destacó la importancia de que se tenga en cuenta al trabajador como el héroe de su propio videojuego. Eso quiere decir que hay que hacerlo sentir parte de un objetivo en el que alcanzará una meta que es una especie de una princesa que está rescatando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore