COSTA NOTICIAS

La CRA le dedicó el Día Mundial de la Limpieza a las playas y espacios públicos del Atlántico

img-20180915-wa0101Barranquilla, 17 de septiembre de 2018.- La limpieza de dos puntos estratégicos del departamento, se realizó este fin de semana por parte de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza, el sábado 15 de septiembre, con el fin de mejorar las condiciones ambientales de sectores en los que tradicionalmente se deposita gran cantidad de residuos sólidos.

La primera jornada se cumplió en las playas de Punta Roca y Sabanilla, con el apoyo de voluntarios de la Universidad del Norte y ONGs del Departamento, en donde se retiró material como plástico y madera naúfraga. Tradicionalmente, estas playas reciben toneladas de residuos sólidos que viajan por el río Magdalena hasta Puerto Colombia y esto sumado a la falta de cultura ciudadana de algunos bañistas que arrojan los desechos hacen que la Corporación, insista en generar  permanentes jornadas de limpieza en las playas y promueva acciones de educación ambiental, procurando mantener un entorno agradable para los visitantes.

El segundo punto de intervención corresponde al sector del barrio El Ferry, en el cual se generan muchos basureros en vías públicas por parte de personas que de manera inescrupulosa arrojan basura en los espacios públicos. Aquí, se contó con el apoyo del EDUMAS, Interaseo y la empresa privada BAYER de Colombia.

Para la C.R.A, la labor interinstitucional permite llevar a cabo estrategias de mejoramiento de las condiciones ambientales de sectores bastante afectados por la proliferación de basureros que afectan el ambiente y la salud de los atlanticenses.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore