JUDICIALES

La Corte llamó a indagatoria a Jesús Santrich. Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez lo vincula directamente con el narcotráfico

audiencia-santrich-3Barranquilla, 8 de junio de 2019.- La Corte Suprema de Justicia llamó este jueves a indagatoria al representante a la Cámara Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como “Jesús Santrich”, por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ambos agravados.

Este viernes un testimonio del sobrino de alias Iván Márquez, identificado como Marlon Marín y quien se encuentra en los Estados Unidos, lo señaló a través de su declaración en audio conferencia que fue publicado por el periódico El MUNDO, además de un video donde Marín víncula directamente a alias ‘Jesús Santrich’ con el cartel de Sinaloa y redes del narcotráfico.

La decisión, adoptada en forma unánime por la Sala Especial de Instrucción de la Sala Penal, integrada por los magistrados Cristina Eugenia Lombana Velásquez, Héctor Javier Alarcón Granobles, Francisco Javier Farfán Molina, César Augusto Reyes Medina y Marco Antonio Rueda Soto, dispuso la apertura de la investigación formal contra el congresista.

Seuxis Paucias Hernández será escuchado en diligencia de indagatoria una vez se practiquen las pruebas que la sala estima necesarias, en razón de la adecuación del procedimiento de la Ley 906 de 2004 a la Ley 600 de 2000, que es el aplicable para la investigación penal de los congresistas.

8 junio, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *