DEPARTAMENTO

La Conferencia Latinoamericana sobre patología degenerativa, llevará a cabo jornada científica con pacientes de Huntington, en Juan de Acosta, Atlántico

gobernacion-se-une-al-cuidado-de-los-pacientes-con-la-enfermedad-de-huntington-5Barranquilla, 8 de julio de 2018.- En la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo la Conferencia Latinoamericana de la Enfermedad de Huntington, organizado por la Fundación Internacional Factor H, en la que con esta actividad académica, asistencial y científica, un grupo internacional de profesionales y asociación de pacientes hacen su llamado para lograr una atención integral a las personas que padecen esta enfermedad.

Fue esta la forma como se manifestaron para pronunciarse sobre esta enfermedad degenerativa en el Atlántico, a la que asistió como invitado el gobernador del departamento, Eduardo Verano De la Rosa, quien manifestó el apoyo de la Administración Departamental a las acciones enmarcadas en los últimos avances médicos sobre este diagnóstico.

“Imposible ser ajenos a este tema porque nos toca muy de cerca. En el municipio de Juan de Acosta, existe un significativo número de personas que padecen la enfermedad de Huntington. Por ello, nuestro compromiso con todo lo que comprenda investigaciones científicas, atención médica e inclusión social de la comunidad en los diferentes estamentos”, dijo Verano.

Agregó que, mediante la Secretaría de Salud del Departamento se continuará trabajando para implementar una ruta de atención con la participación de la Empresas Administradoras de Planes de Beneficios en Salud (EAPB), orientada a garantizar el tratamiento requerido por estos pacientes.

En el evento se analizaron los avances médicos y científicos sobre la enfermedad de Huntington con la presencia de expertos nacionales e internacionales, quienes enfocan sus disertaciones en cómo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad y sus familias.

De igual manera se acordó llevar a cabo  este lunes 9 de julio, con la finalidad de realizar intervenciones específicas y de seguimiento a la población con enfermedad de Huntington, a través de la Fundación Factor H, y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Atlántico, una brigada de salud en el Hospital de Juan de Acosta.

La actividad, que se realizará de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., también está enfocada a las personas que presenten algún trastorno del movimiento, diagnosticado o no, y su grupo familiar, por constituirse en población de riesgo.

En esta brigada se ofrecerá una atención integral que incluye medicina especializada, oftalmología, nutrición, odontología, psicología y se entregarán medicamentos ordenados por los profesionales de la salud.

La organización de esta jornada de salud también cuenta con el respaldo de la, Universidad Metropolitana, Asociación Colombiana de Neurología, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Juan de Acosta, Hospital de Juan de Acosta, Fundación de Pacientes con Enfermedad de Huntington de Juan de Acosta (Fupehujac), Funmart, Funcovulc, Fundación Procaps, Club de Leones, ProBarranquilla y Escenarium Event Solutions.

8 julio, 2018

About Author

EditorCosta


ONE COMMENT ON THIS POST To “La Conferencia Latinoamericana sobre patología degenerativa, llevará a cabo jornada científica con pacientes de Huntington, en Juan de Acosta, Atlántico”

  1. Raiza Argotte dice:

    Excelente iniciativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *