COSTA NOTICIAS

La conciencia por cuidar el medio ambiente, aumenta y el número de Empresarios en que participarán en Bioexpo

solar-de-maoBarranquilla, 24 de octubre de 2017.- De manera positiva han respondido los empresarios colombianos a la convocatoria realizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A para participar en Bioexpo 2017, la feria de productos y servicios amigables con el medio ambiente que este año se realiza del 26 y el 28 de octubre, en el Centro de Eventos y Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla, con la asistencia de más de 200 expositores de negocios verdes.
La región central de Colombia tendrá la mayor representación en Bioexpo 2017, con 59 productores. Siguen la región Caribe con 46, Pacífico con 23, Amazonia con 17 y la Orinoquia que hará presencia con 3. También asistirán 30 negocios verdes apoyados por la Unión Europea y 28 apoyados por institutos como el HUMBOLDT, Sena, Colciencias, Parques Nacionales y la ONG alemana GIZ.
 
Bioexpo surgió para promover el crecimiento económico verde y posicionar estos negocios colombianos ambientales en los mercados nacionales e internacionales, fomentar el uso sostenible de la biodiversidad en procesos productivos, competitivos y sostenibles.
En Colombia se han identificado 796 negocios verdes entre 2014 y 2016, en el marco de la implementación de los Programas Regionales de Negocios Verdes, que han generado 4.332 empleos directos y alrededor de 81.127 millones de pesos en ventas.  Para la séptima versión de Bioexpo 2017, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, en el centro de eventos y ferias de Barranquilla, se busca obtener ventas superiores a los 1.500 millones de pesos.
Con el crecimiento de una economía verde crece también la conciencia de los ciudadanos por asistir a este tipo de ferias, conocer y adquirir productos amigables con el ambiente, además que se motivan a implementar pequeñas acciones cotidianas para conservar el planeta y precisamente una vez más en Bioexpo se demuestra que la producción sostenible avanza su posicionamiento como un importante renglón dentro de la economía del país.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore