COSTA NOTICIAS

La ANI se declara ajena y víctima de Odebrecht, pero Andrade firmó, y documentos comprometen a todo el Gobierno

luis-fdo-andrade

La Agencia Nacional de Infraestructura, solicitá a un Tribunal de Arbitramento que anule el contrato del Segundo Tramo de la Ruta del Sol, Ocaña-Gamarra, no obstante el ilícito se cometió.

conpes-confisBarranquilla, 18 de enero de 2017. – La Agencia Nacional de Infraestructura, solicita a un Tribunal de Arbitramento que anule el contrato del Segundo Tramo de la Ruta del Sol, Ocaña-Gamarra, informó este miércoles en un comunicado a la opinión pública en el que señala que luego de las últimas acciones de la Fiscalía General de la Nación, en lo relacionado con el escándalo de corrupción más grande y descubierto en Brasil, pero que alcanzó a los Estados Unidos, donde el Departamento de Justicia intervino por la conspiración con sobornos por parte de la firma Odebrecht, en 12 países de latinoamerica y Africa.

La ANI, adopta una actitud, supuestamente ajena al escándalo y mediante el comunicado rechaza, según ellos vehementemente echandole toda la culpa a lo que denominaron “el accionar de la firma Odebrecht y la deplorable estrategia que ejecutaron a través del señor Otto Nicolás Bula para influenciar de forma corrupta las decisiones de la ANI”. Y argumentan “sentirse sorprendidos e indignados con el accionar de esta firma”.

Según Andrade cabeza de la ANI, “ha colaborado para que se esclarezcan los hechos de los que se consideran víctimas y solicita que se identifiquen a todos los involucrados en estos hechos criminales”.

Por lo anterior este miércoles pedirá al Tribunal de Arbitramento del contrato que “declare la nulidad del mismo, dados los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación”. La decisión por parte del tribunal implica la terminación del contrato y permite la apertura de una licitación para terminar las obras.

Así mismo señaló que “llevará a cabo una auditoría independiente de los presupuestos y del modelo financiero asociado a la adición del tramo Ocaña-Gamarra, con el objetivo de identificar si se dieron irregularidades en el mismo”. Al igual que según dice, “adelanta una investigación para determinar quienes al interior de la ANI pudieron haber participado en esta trama criminal, con el objetivo de que recaiga en ellos todo el peso de la ley”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, EVÍTESE DEMANDAS!

otro-si-odebrechtImportante destacar Y REITERAR que mediante el documento Conpes No. 3817 fue aprobada la modificación del anterior 3571 de 2009, además del 3840 de agosto 3 de 2015, el 3794 de diciembre de 2013 del plan de inversión,  lo grave del asunto es que en el primero de ellos tuvo la participación del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, como Ministro de la Presidencia y de todos los ministros, por supuesto además del Presidente de la República. Podría decirse que fue accidental su participación, digamos que les tocaba. Pero quienes más influencia ejercieron por estar dentro de su tema fueron el DNP: Subdirección Sectorial, DIFP, OAJ, DIES Ministerio de Hacienda y Crédito Público Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Muy grave también que las Ministras Gina Parody estuviera interviniendo en ese Conpes, y en el Confis, al igual grave que la Ministra de Comercio Cecilia Álvarez Correa interviniera y no se hubieran declarado impedidas dado los intereses personales en el asunto. Pero lo más grave es que desde sus inicios la ex Ministra Gina Parody desde el Congreso donde se discutió el tema en la Cámara de Representantes, en el año, ella también estuvo ahí.

Por otro lado fue el 18 de junio de 2014, que se aprobó el Confis, bajo el dominio de Luis Fernando Andrade como director de la Agencia Nacional de Infraestructura. Al igual que firmó Luis Fernando Andrade el Otro Sí, del contrato con fecha 15 de julio de 2013.-

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore