COSTA NOTICIAS

Juez ordena recluir en la carcel de Valledupar, a luego de que el Fiscal del caso desarmara la coartada de defensa

atentado-cristian-bellon-1Barranquilla, enero 31 de 2018.- Este martes luego de que en Audiencia de imputación de cargos por parte del Fiscal 11 de la Unidad de Reacción Inmediata, Rodrigo Restrepo, y ante un Juez Ambulante de Bacrim, y que Cristian Camilo Bellón Galindo no se allanara a los cargos el juez dictó medida de aseguramiento al indiciado que deberá cumplirse en la cárcel de alta seguridad de Valledupar, donde permanecerá hasta tanto se lleve el juicio en su contra.

Cristian Camilo Bellón Galindo acusado de activar carga explosiva contra el CAI del barrio San José el pasado sábado en la ciudad de Barranquilla, se negó a reconocer sus delitos en la audiencia que fue retomada este martes luego de que llegara el abogado Yeison Manco López, a asistirlo contratado por su familia, ante quien afirmó “que venía de Bogotá, que estaba desempleado que vino a Barranquilla a buscar trabajo y  por la temporada de Carnavales”. Además que estaba hospedado en el municipio de Soledad en una pieza donde pagaba 100 mil pesos, en la casa de una pareja a quienes no conocía como tampoco la dirección de donde supuestamente habitaba.

También dijo que iba caminando por el lugar, porque según él se dirigía a buscar trabajo y como era muy temprano decidió bajarse del bus e irse caminando hasta el centro, por lo que según él, “fue capturado de manera injusta”.

Bellón Galindo al momento de la captura portaba un radio de comunicación, sin embargo en los allanamientos y en su mochila como en su libreta de apuntes se encontraron pruebas que lo incriminan como una cuenta de gastos 2.077.000 donde se aprecia la compra de puntillas, goma, PVC uniformes y guantes de látex, además de 1.020.000 gasto que hizo en la compra de tres radios, compra que llevó a cabo en Fedecafé, donde según explicó el Fiscal que desarmó los argumentos de defensa de Bellón Galindo, fue acompañado de Jefferson Mina, según el vendedor de los equipos de radio comunicación.

El Fiscal del caso igualmente desarmó todos los argumentos restantes del capturado, entre ellos, que el radio que portaba fue utilizado para hacer explotar las dos cargas, debido a que este tipo de bombas solo pueden ser activadas al tiempo con radiofrecuencia. Al igual que los otros dos radios fueron utilizados en las dos cargas explosivas.

Se confirmó que no venía procedente de Bogotá, sino que venía por vía terrestre desde Cúcuta tal como registra en un desprendible de los pasajes que compró el 13 de enero por valor de 138 mil pesos.

Por otro lado la mañana de este miércoles el apoderado de de Cristian Camilo Bellón Galindo, el abogado, Yeison Manco López, afirmó a Atlántico en Noticias que “Hasta donde yo sé, él no ha sido trasladado aún a Valledupar“.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore