COSTA NOTICIAS

Juez condenó a alias Blacho falso testigo contra Arango Bacci. Y los que orquestaron el complot y los del cartel para cuándo?

arango-bacci-y-el-coronel-plazas-vegaBarranquilla, mayo 19 de 2017.- Un Juez condenó este miércoles con una pena impuesta por 111 meses de cárcel a uno de los falsos testigos del caso contra el almirante Gabriel Arango Bacci, identificado como Juvenal Serna Amarís, alias Blacho, no obstante la condena el Almirante Gabriel Arango Bacci, reclamó que la detención contra el falso testigo que destruyó una carrera militar, le dieran prisión domiciliaria.

La solicitud de la condena la hizo la Fiscalía General de la Nación dentro de las responsabilidades que le asisten al ente acusador, quien fue capturado en el 2015, y le formuló los cargos por los delitos de fraude procesal y falso testimonio, en el que se buscó también un preacuerdo, razón por la que se le asignó la pena antes enunciada, pero le corresponde de acuerdo al compromiso, revelar detalles e información de implicados en los que sería una red o cartel de falsos testigos en la que también fue víctima el Coronel Alfonso Plazas Vega compañero de infortunio e injusticias, afirmó el Almirante.

Este falso testigo había calumniado el almirante Gabriel Arango Bacci de supuestos nexos con el narcotrafico, a través de un complot orquestado según se conoció posteriormente por algunos altos funcionarios del Gobierno, cercanos al entorno de Arango Bacci. El Almirante estuvo detenido a causa de la infundia en la que fue perjudicado en su carrera militar debido a que se convirtió en un obstáculo para las aspiraciones de otros y quisieron sacarlo del camino, como efectivamente sucedió.

Arango Bacci aunque estuvo preso, posteriormente el alto tribunal no encontró méritos ni material probatorio por lo que fue dejado en libertad y limpio su buen nombre luego de una defensa en la que no descansó hasta lograr la claridad de su caso.

El almirante recibió varias felicitaciones porque se logró la condena de este falso testigo en su caso, sin embargo falta la condena de los que orquestaron el montaje “altos mandos”, reclamó el ex director del CTI, Julián Quintana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore