COLUMNISTAS

Juan Manuel Santos, todo para las Farc; solo a ellos les cumple. Por: Duván Idárraga

santos-castro-tomochenko
Para que no queden dudas cuáles son las prioridades para Juan Manuel Santos quiero hacer un recuento de los hechos recientes que nos permitirán identificarlas:
 
Juan Manuel Santos se reunió con el presidente Trump. Después de terminada y de cumplir temas protocolarios y la rueda de prensa llamó a Timochenko, jefe de las FARC, para comentar los temas tratados y prácticamente darle un informe de la visita. La llamada fue informada a los medios por el jefe de la Farc, Santos no tuvo más remedio que confirmarla.duvan
 
En fallo ajustado al ordenamiento legal del país la Corte Constitucional, ante demanda presentada por el Senador del CD Iván Duque, tumbó algunos elementos del acto legislativo con el cual se habilitó el fast track. Desconociendo dicho fallo y repitiendo lo sucedido con los resultados del plebiscito, aliados de Juan M Santos en la Comisión de Paz del Senado anunciaron medidas para enfrentar dicho fallo. No descarto que Santos usará la aplanadora de sus mayorías en el Congreso para el mismo objetivo.
 
El Magistrado Bernal, ternado por Juan Manuel Santos (por recomendación de Juan Carlos Henao, rector de la Externado, muy cercano a Santos y coparticipe del adefesio de la J E P) uno de quienes votó en contra, ha sido injusta e inclementemente cuestionado por “periodistas” amigos del gobierno por su decisión. Humberto de la Calle también cuestionó la decisión y reiteró sus comentarios salidos de tono. Cuando surge algo en contra del acuerdo o la implementación ( el primero rechazado por el pueblo, la segunda ilegal ), por mas legal que sea, es tildado de “extremadamente grave” y de “poner en jaque a la paz” por Santos y sus aúlicos.
 
El nuevo Ministro del Interior Guillermo Rivera tiene la tarea de lograr que se prorrogue por 6 meses más el fast track para continuar con la implementación de los acuerdos. También Juan M Santos anuncia que dineros de las regalías se usaran para financiar temas de los acuerdos y que, a través de los poderes otorgados, “en las próximas horas voy a firmar varios decretos leyes cruciales para  la implementación del Acuerdo. Acortar tiempos es vital para la paz”. Escribió en su cuenta de twitter.
 
Se cumplió el plazo definido en el acuerdo para el tema de entrega de armas, a la fecha una miníma parte ha sido entregada; tampoco se tiene la relación de los milicianos y éstos no se han concentrado; no se conoce la identidad del total de menores en sus filas. No obstante, las Farc continúan haciendo reuniones por todo el país y realizan proselitismo político ante el silencio cómplice del gobierno.
 
Son muchos los problemas económicos  y las necesidades de distintos sectores y regiones del país (incremento salarial de la fuerza pública, paro de maestros, en Chocó, Buenaventura, etc.) a los cuales la respuesta de Juan M Santos ha sido que no hay recursos. Para lo único que tiene toda la voluntad, decisión y recursos son para las FARC. En conclusión: JUAN MANUEL SANTOS, TODO PARA LAS FARC. SOLO A ELLAS LES CUMPLE”
 
EL COLMO 1: Juan Manuel Santos e Iván Márquez reunidos en Bogotá, en un foro sobre educación. NO HAY DERECHO
 
EL COLMO 2: Dice Sergio Jaramillo que los candidatos presidenciales deberían hacer un pacto para respetar el Acuerdo. Se le olvida que el acuerdo fue rechazado por el pueblo soberano y que él y Juan M Santos no respetaron esa decisión.  NO HAY DERECHO. .
 
EL COLMO 3: Se conoce informe del Secretario Ejecutivo de la JEP. Mientras los peores criminales de las Farc han salido libres a través de la JEP, a los miembros de la Fuerza Publica le ponen todo tipo de obstáculos para obtener la libertad. NO HAY DERECHO
            
PD: Si le gusta el contenido de lo leído por favor compártalo
29 mayo, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *