COLUMNISTAS

Juan Manuel Santos, tan dictador como Nicolás Maduro. Por: Duván Idárraga

santosyvenzla
Por estos días vemos que el Nobel de Paz muestra a medios  y al mundo (lo que más le gusta) su faceta histriónica, posa como demócrata y cuestiona al régimen dictatorial de Maduro y acciones tomadas contra el pueblo venezolano,  incluyendo la ilegitima Constituyente. Juan M Santos cree que con ello olvidaremos que hasta hace poco Maduro era su segundo mejor amigo (el primero fue Chavez ); que respaldaba, de manera abierta o con silencio cómplice, las acciones del tirano. Maduro se explaya en agradecimientos a Santos, vean el video del link:  https://t.co/Y3Qb6DuyGb duvan
 
Pretende con ello distanciarse de Maduro, a un Nobel de paz se le ve mal respaldar a un Dictador. Lo cierto es que Juan M Santos y Nicolas Maduro son de estilos diferentes pero en el fondo iguales, buscan lo mismo, implementan una dictadura y aplican, a su modo, el modelo Castrista, veamos:
 
Maduro impuso la Asamblea Constituyente en contra de la decisión del Pueblo Soberano. Juan Manuel Santos impuso el acuerdo con las Farc en contra de la voluntad popular que en octubre del año pasado votó mayoritariamente por el NO en el plebiscito.
 
Nicolás Maduro tiene a su servicio el Tribunal Supremo de Justicia, expiden leyes que maduro necesita. Juan Manuel Santos tiene a su servicio la Corte Constitucional que, violando su propia sentencia y en contra de lo que establece la Constitución Nacional, avaló la implementación  ilegal del acuerdo con las Farc.
 
Maduro cambia a su antojo los miembros del Tribunal Supremo de Justicia para garantizar que le sean leales. Juan M Santos hizo destituir al Magistrado Pretel en la Corte constitucional y nombrar a la Magistrada Fajardo, así garantiza mayorías y por ende una Corte de bolsillo.
 
Maduro destituyó a la Fiscal Ortega por oponerse a sus planes y por expresar abiertamente que lo que pretende es ilegal. Juan Manuel Santos, con la ayuda del Consejo de Estado, hizo destituir al Procurador Ordóñez, quien se expresaba con argumentación jurídica que los acuerdos de La Habana eran ilegales e implicarían el mayor lavado de activos e impunidad total para las Farc.
 
Maduro domina a su antojo las Fuerzas Militares y la Policía venezolana, quienes permiten y/o ejecutan todo tipo de desmanes y asesinatos contra los venezolanos que protestan así. Juan M Santos domina la cúpula militar y la Policía Nacional, permitieron violar la Constitución Nacional al implementar el Acuerdo y desconocer la decisión del Pueblo Soberano.
 
Maduro ha manejado  elecciones a su antojo, aplica lo que Fidel Castro decía, no participar en elecciones donde no hay certeza de ganar. Juan M Santos prepara una reforma al sistema electoral colombiano conjuntamente con Farc, su ministro de gobierno afirmó: “Elecciones de 2018 con reglas actuales sería un suicidio institucional”. Que traman? No se sabe, lo único claro es que Juan M Santos, como Maduro, es capaz de todo.
 
La diferencia entre ambos es de estilo y forma, logran lo mismo. Maduro no es estudiado, con violencia acaba con el pueblo venezolano y su institucionalidad. Juan M Santos es supuestamente estudiado ( no hay certeza de sus títulos universitarios), se vende al mundo como un demócrata ( sería absurdo que un dictador fuera Nobel de Paz ). No usa armas ni opresión pero igual acaba la institucionalidad y la democracia; todo lo logra con engaños, fraudes, distorsionando la realidad y con dinero, mucho dinero. En Resumen, Juan M Santos, tan dictador como Nicolás Maduro.
 
EL COLMO 1: No exagero al decir que Juan M Santos debe su reelección a Bernardo “El Ñoño” Elias, su nueva víctima de su infinita capacidad de traición. Ante los líos del congresista con Odebrecht Santos mira para otro lado.   AHÍ ESTÁ PINTADO.
 
EL COLMO 2: Dice Juan M Santos que deja a su sucesor un país sin Farc. Es todo lo contrario, deja Farc armadas (su disidencia más armas no entregadas), billonarias, con grandes ventajas políticas, con imagen y activos lavados. Como siempre, las propias Farc lo contradicen. Vean el video del link: https://t.co/XrMYOgb21d  . NO HAY DERECHO
7 agosto, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

youtube

FACEBOOK