COSTA NOTICIAS

Juan Guaidó en cabildo abierto obedece mandato de la Constitución, y asume la Presidencia interina de Venezuela. Avanza la ruta contra la usurpación del poder por parte de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional convocó a los ciudadanos para una “gran movilización nacional” el próximo 23 de enero
 
Juan Guaidó: Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación y convocar elecciones libres con la unión del pueblo, FAN y comunidad internacional

vzla-guaido-2Valledupar, 12 de enero de 2019.- El recién elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó este viernes tomó la decisión, apegándose a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación del poder en el vecino país por parte de Nicolás Maduro quien tomó posesión ante el Tribunal de Justicia este jueves, convocó a la unión del pueblo, la Fuerza Armada Nacional y a la comunidad internacional para llamar a unas elecciones libres para lograr un mandatario elegido en la legalidad.

Afirmó que con los artículos 233, 350, 333 le corresponde asumir las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República porque lo dice la Constitución claramente y de esta manera el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó trazó la ruta para el cese de la usurpación en la Presidencia de la República.

“El histórico hecho se llevó a cabo durante la celebración del Cabildo Abierto realizado este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, donde diputados del Parlamento, estudiantes, gremios, sindicatos, antiguos seguidores del chavismo y sociedad civil, manifestaron su respaldo a la AN”, así lo afirma un boletín de prensa de la Asamblea Nacional.
Guaidó argumentó en su intervención que “hay una usurpación por parte de Nicolás Maduro debido a que la elección presidencial del 20 de mayo de 2018 estuvo plagada de irregularidades y sus resultados fueron rechazados por Venezuela y el mundo”.
Asumiendo además que en Venezuela hay una dictadura, convocó a todo el pueblo, en calidad de Presidente de la Asamblea quien representa de manera legítima al pueblo de Venezuela, por lo que teniendo las competencias en representación del pueblo, del Estado de Venezuela, convocó a ese mismo pueblo las Fuerzas Armadas, la Comunidad internacional que sean ellos quien lo lleven a asumir claramente el mandato que no escurrirá, y que con el pronunciamiento empieza a ejercer.
Por su parte, el diputado, Miguel Pizarro, afirmó que Venezuela está en el momento más peligroso de su historia causado por quienes ostentan el poder, y la Asamblea entendiendo su responsabilidad con la historia, recordando además a los venezolanos que para lograr la transición hay que transitar varios caminos de manera simultánea. También llamo a la Fuerza Armada Nacional a unirse a la lucha para lograr la transición y luchar de la mano del pueblo.
El también diputado, William Barrientos, afirmó que “Juan Guaidó es reconocido abiertamente como Presidente del Parlamento por la comunidad internacional, pero eso no basta. No basta la lucha de la Asamblea Nacional, hace falta incluir también a la ciudadanía para lograr la transición”. 
Estudiantes presentes
En el Cabildo Abierto, también participó el movimiento estudiantil, representado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, y Marlon Díaz.
“Los venezolanos están diciendo que Nicolás Maduro no es nuestro presidente y no solo lo dice Venezuela, sino que lo dicen 14 países en la OEA y lo dice también la Unión Europea. Ahora les decimos a los diputados, a los que están aquí y a los que están afuera, así como a los dirigentes nacionales que tenemos que unirnos en una sola línea política”, expresó Requesens.
En nombre del chavismo disidente, el dirigente y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, Nicmer Evans, aseguró que el régimen de Maduro no podrá disolver a la Asamblea Nacional porque es la representación del pueblo venezolano. “Debemos aceptar que la revolución fracasó y nunca se dio, pero tengan cuidado si con sus acciones generan una verdadera rebelión popular, nunca vista en Venezuela”.
Entre tanto, por la Confederación de Trabajadores de Venezuela, José Elías Torres, leyó un manifiesto donde resumió la situación del país e hizo un llamado a la unidad para apoyar al Parlamento venezolano y a su presidente, Juan Guaidó. “Todas las luchas deben unirse en una sola lucha para lograr la protesta nacional”.
Finalmente, en representación de las mujeres venezolanas, Belsai Yánez, expresó que “Sólo con el respaldo popular y el protagonismo social se puede defender el país, por lo que llamó a la rebelión para acompañar el proceso que se está llevando en Venezuela. Es fundamental la organización, por lo que hay que generar asambleas de ciudadanos en cada esquina”, señaló el comunicado de manera textual finalmente.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore