COSTA NOTICIAS

Jóvenes afectados por el conflicto se gradúan de programa de habilidades laborales

ctf-1-_ap_030817jpgBarranquilla, noviembre 2 de 2017.- Un grupo de 1144 jóvenes en América Latina se han graduado del programa Creando tu Futuro, que tiene como objetivo desarrollar habilidades laborales y mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región.

El programa, financiado por Fundación Citi e implementado por Global Fairness Initiative y Kuepa, completará un total de 519 graduados en Colombia. Ellos tendrán la oportunidad de cerrar la brecha social presente entre la educación y las oportunidades laborales y mejorar su incursión en el mundo laboral.

Álvaro Jaramillo, presidente de Citi Colombia y Región Norte de Latinoamérica, explicó el interés del banco en estos proyectos educativos de gran impacto social: “Creando Tu Futuro forma parte del compromiso global de la Fundación Citi “Pathways to Progress”, que busca apoyar programas enfocados en ayudar a los jóvenes, entre los 16 y 24 años, a fortalecer su espíritu emprendedor y liderazgo, adquirir habilidades financieras y laborales que les permitan ingresar a la economía formal por medio de un primer trabajo digno y disminuir así las tasas de desempleo en la región.”

En el segundo año de implementación en Colombia, el programa contó con 930 estudiantes activos en la plataforma web, la cual fue diseñada y monitoreada por la institución educativa Kuepa. Durante el periodo de formación, un 40 % de los estudiantes se enfocó en fortalecer habilidades ofimáticas, 31 % en el área del Servicio al Cliente y 29% en Servicios Hoteleros. Estos tres enfoques, responden al crecimiento y desempeño económico de los últimos años, especialmente en el mercado laboral.

Adicionalmente, por medio de un usuario virtual los estudiantes pudieron acceder a cursos de inglés, lenguaje, matemáticas y a un módulo de proyecto de vida, cuyo fin es ayudar a la proyección futura frente a sus deseos y aspiraciones personales y profesionales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore