COSTA NOTICIAS

José Aldemar Rojas, miembro del ELN, ingresó el carro bomba cargado con 80 kilos de pentolita a la Escuela General Santander

aldemar-rojasValledupar, 18 de enero de 2019.- Fiscalía General de la Nación y Sijín de la Policía Nacional quienes asumieron de inmediato la investigación por el ataque terrorista con un carro bomba ocurrido durante la mañana de este jueves en la Escuela General Santander ubicada en Bogotá, confirmaron que se trató de un carrobomba, el cual pertenecía a José Aldemar Rojas Rodríguez, alias “Mocho Chiko”, autor material del atentado en la Escuela General Santander, no obstante no registra en bases de datos, con orden de captura vigente o pendientes judiciales. Sin embargo es considerado miembro del frente Adonay Ardila, Pinilla del ELN que delinque en Arauca, Boyacá y Casanare.

Aldemar Rojas Rodríguez era el quinto propietario del vehículo, y quien según el periodista, Herbín Hoyos, tenía un perfil criminal pero no tenía planeado inmolarse. Y él presuntamente habría sido quien ingresó el vehículo y parquearlo frente al Club de Oficiales. No obstante afirma por otro lado una testigo de los hechos de la Policía Nacional que el canino detectó el explosivo y el conductor del vehículo Nissan gris de placas, LAF 565 modelo 93 cargado con 88 kilos de pentolita, esto es combinación de TNT y pentrita,  al verse descubierto entró violentamente. A lo que Herbín Hoyos añade que el explosivo debió ser activado por otro cómplice.

Aldemar Rojas Rodríguez natural de Boja, Cubará, Boyacá, pero con cédula de ciudadanía de Honda Tolima, tenía una mano amputada y había realizado la última revisión tecnicomecánica en el departamento de Arauca, un departamento por demás atestado por el terrorismo.

Según Herbín Hoyos quien de igual manera señala que los terroristas para llevar a cabo el demencial crimen habrían llevado a cabo inteligencia en Bogotá, al menos 6 meses antes en que un desmovilizado filtró la intención del ELN de “hacer algo grande en Bogotá”.

Cabe anotar que el acto criminal habría sido de muchas más grandes dimensiones, debido a que al interior se llevaba acabo una ceremonia pero se adelantó y cuando entró el carro bomba, la ceremonia ya había terminado.

El Fiscal General Néstor Humberto Martínez en sus declaraciones de este jueves afirmó que toda la capacidad institucional investigativa sería volcada para desenmascarar a los terroristas, para lo cual actúan en conjunto con la Sijín de la Policía Nacional. Es importante señalar finalmente que las autoridades continúan investigando el origen del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía, con el apoyo del Gobierno quien por otro lado ordenó una intensa persecución a los grupos armados ilegales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore